Londres multará con 1.000 libras a quien arme alboroto con su deportivo
En Londres se han hartado de que los ricos hagan lo que quieran con sus flamantes deportivos para llamar la atención sobre el público. A partir de ahora a todo aquel que realice conductas temerarias e incívicas son con un vehículo será sancionado con la cuantiosa multa.
3 min. lectura
Publicado: 12/12/2015 19:00
Los vecinos de Londres acaban de ganar una dura batalla contra los coloquialmente llamados "Millionaire Boy Racers" que no son más que los millonarios, habitualmente jóvenes, que se dedican a pasear sus deportivos por las calles de la ciudad haciendo el máximo ruido posible para llamar la atención de todos. Puro postureo del alto standing que a partir de ahora será multado con hasta 1.000 libras, unos 1.380 euros al cambio.
Los extranjeros no se librarán de pagarla
Sólo hace falta realizar una simple búsqueda de vídeos por internet para ver con tus propios ojos cual es el día a día de los vecinos de Londres, sobretodo en julio cuando el fin del Ramadán marca la llegada de ricos de oriente medio buscando un clima más agradable para el verano. Aunque no son los únicos, existen causantes de estos alborotos de todas las nacionalidades e incluso locales que bajan a la gran ciudad a lucir sus vehículos de alta gama.
Los vecinos de Londres estaban ya hartos debido no sólo al ruido causado por los deportivos sino también por las situaciones de peligro y accidentes que a veces se generaban. Como por ejemplo aceleraciones innecesarias en calles estrechas para demostrar lo rápidos que son sus vehículos, alguna que otra carrera improvisada o quemar rueda en plena calle.
Tras una consulta se ha aprobado la ley de protección de espacios públicos que prohíbe revolucionar el motor innecesariamente, rápidas aceleraciones, carreras en la ciudad, conducción temeraria -como el drift o los burnouts-, hacer sonar el claxon cuando no toca para llamar la atención, causar obstrucciones en el tráfico e incluso salir de un vehículo estacionado con el motor en marcha. Se ve que muchos dejan el vehículo aparcado frente a una tienda mientras realizan compras sin importar el bloqueo de las calles.
La ley será efectiva en las zonas que más ha sido afectada por esta última moda como la de Knightsbridge y los distritos de Kensignton y Chelsea. Los residentes contarán con un teléfono de denuncia las 24 horas para dar avisos de tales actos e incluso pudiendo facilitar el número de matrícula.
Las autoridades de Londres han hecho especial hincapié en que los extranjeros no se librarán de la multa ya que se pondrán en contacto con la embajada del país correspondiente para la notificación y si esto no fuera suficiente con las autoridades competentes extranjeras de su país de origen.
Fuente: DailyMail.co.uk