Desafío doble para el Toyota Yaris WRC en el Rally RACC

Toyota Gazoo Racing se enfrenta a un Rally RACC de Catalunya en el que el Toyota Yaris WRC puede cerrar el círculo. Tras conseguir una victoria sobre la nieve en el Rally de Suecia y otra en grava en Finlandia, el equipo busca triunfar sobre el asfalto.

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Publicado: 03/10/2017 19:30

Toyota Gazoo Racing afronta la recta final de la temporada con buenas sensaciones. El Toyota Yaris WRC ha rendido por encima de lo esperado y acumula dos victorias, una en la nieve del Rally de Suecia y otra sobre los rápidos tramos de tierra de Finlandia. Tras mostrar un buen rendimiento en Alemania, uno de los pocos hitos que le restan al equipo es sumar su primera victoria en asfalto, algo que pueden conseguir en el Rally RACC de Catalunya, por mucho que su primera etapa sea en grava. Jari-Matti Latvala, Esapekka Lappi y Juho Hänninen intentarán cumplir con esta misión.

Jari-Matti Latvala viene de terminar séptimo en el Rally de Alemania y aunque jamás ha tenido la oportunidad de ganar en el Rally RACC, el finlandés se muestra confiado. No obstante, el finlandés acumula cuatro podios en los tramos catalanes: "Me gusta la combinación del Rally RACC con un primer día sobre tierra y luego dos días de asfalto. Son las mejores carreteras asfaltadas del campeonato, lo que las acerca a un circuito de carreras. Las etapas en grava también son muy buenas. Para prepararnos, hicimos dos días de test esta semana".

"En los test sobre asfalto nos concentramos en la suspensión, mientras que en tierra miramos el diferencial. El cambio de superficie crea un trabajo extra para los mecánicos y para todos los ingenieros, mientras que los pilotos necesitamos adaptar nuestro estilo de conducción durante la noche. Hay que estar concentrado. Nuestro coche mostró un ritmo ganador en la grava de Finlandia y también estuvo en la brecha en el asfalto de Alemania. Así que creo que debemos ser muy competitivos" ha añadido Jari-Matti Latvala.

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Esapekka Lappi ganó en Finlandia, pero no supo trasladar este éxito al Rally de Alemania. El joven piloto finlandés tiene todavía cierto margen de mejora sobre asfalto: "España es un auténtico desafío con la mezcla de etapas sobre grava y asfalto. Es un tipo de rally distinto, completamente diferente de rally a lo que estamos acostumbrados. La parte del rally que se disputa en tierra es similar a la de Portugal, en mi opinión, pero las etapas en asfalto son absolutamente únicas".

Lappi ha coincido con su compañero de equipo a la hora de catalogar los tramos de asfalto del Rally RACC como los más especiales de la temporada: "Creo que el Rally RACC tiene las mejores etapas de asfalto de todo el mundo. Son tramos limpios y suaves, no son tan reviradas como los tramos de Córcega ni tan estrechos como los tramos de Alemania, así que son unas especiales en las que es muy agradable conducir. Tengo muchas ganas de hacerlo. Hubo algunos altibajos en Alemania, pero creo que podemos igualar la velocidad de los otros pilotos en ambas superficies".

Por su parte, Juho Hänninen sabe lo que es ganar en el Rally RACC, aunque fue en la clase SWRC en 2011: "El coche se ha sentido bien en las pruebas, al igual que lo hizo en Alemania. Planeamos continuar de la misma manera en España. El viernes será un desafío para mí porque las etapas son exactamente las mismas que en los últimos años y no he hecho el rally desde hace tiempo, así que tendré que presionar para estar en la pelea. A menos que llueva como el año pasado, no creo que las diferencias de tiempo sean demasiado grandes. Luego habrá algunas nuevas etapas el sábado y el domingo, lo que nos debería ayudar".

Fotos: Red Bull Content Pool

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