Fotos espíaDescubierto el Mercedes GLC 63 AMG

El Mercedes GLC llegará el año que viene, con una nueva nomenclatura y una nueva estética. A esta le acompañará una versión más deportiva AMG. El Mercedes GLC 63 AMG representará el culmen de la nueva gama GLC el año que viene. Su potencia y dinamismo será la mejor de todas.

Descubierto el Mercedes GLC 63 AMG

3 min. lectura

Publicado: 22/10/2014 12:30

Algo está pasando en Mercedes. No solo es el cambio de nomenclatura de sus modelos SUV y todoterreno, sino que están preparando versiones hasta ahora desconocidas para varios modelos. Uno de ellos será el Mercedes GLC 63 AMG, la siguiente generación del actual GLK, que como podréis comprobar se encuentra en pleno proceso de pruebas.

Por delante el Mercedes GLC 63 AMG presenta una defensa más deportiva además de ser más bajo

El GLC 63 AMG será la cúspide de la nueva gama GLC. Estéticamente recupera elementos de diseño actuales de la marca. Líneas más suavizadas y redondeadas, un claro contraste con el modelo actual. Al igual que su hermano "normal" el AMG presenta un mayor tamaño, en torno a los 4,6 metros, algo que lo posicionaría directamente en la batalla con el Evoque, el Q5 o el X3.

Sin embargo la versión deportiva será fácilmente diferenciada del resto. Parachoques nuevos, menor altura al suelo, llantas más grandes y salidas de escape deportivas. Las fotos espía parecen indicar que la batalla crece ligeramente para dotar al coche de una mejor estabilidad en curvas. Esta unidad de pruebas ha sido cazada en las instalaciones que Mercedes tiene cerca del circuito de Nürburgring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Al derivar directamente del Clase C 2014, el GLC contará con elementos compartidos. Sin embargo habrá que compararlo más con el C 63 AMG que con el resto de la gama. Es de suponer que ambos modelos compartan el mismo motor. En este caso se trataría de un bloque V8 de cuatro litros de nueva producción. En cuanto a potencias no sabemos nada exacto, pero se habla que rondarán los 450 CV.

Eso sí, el Mercedes GLC 63 AMG siempre irá acompañado de la tracción total 4Matic y de una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades AMG Speedshift. Igualmente la suspensión y los frenos han sido modificados para que sean capaces de soportar un mayor dinamismo.

Las salidas de escape pueden formar parte del paquete AMG que siempre acompaña a cada modelo

El lanzamiento del GLC 63 AMG es por ahora desconocido, primero deberán llegar las versiones normales. Estas harán acto de presencia a lo largo del 2015, posiblemente en el Salón de Ginebra del año que viene. Pero por ahora no hay confirmación oficial de la marca. Estaremos atentos a cualquier información que surja acerca de esta versión, la más deportiva de todas.

Fotos: Baldauf / Romero

Pixel