El Desierto de los Niños 2015, la aventura solidaria vuelve por Semana Santa
La undécima edición de El Desierto de los Niños tendrá lugar del 27 de marzo al 4 de abril. Hyundai, Fundación Alain Afflelou, Aquarius y Kumho Tyre colaboran en esta acción solidaria infantil que llevará material escolar a los lugares más desfavorecidos de Marruecos.
5 min. lectura
Publicado: 24/03/2015 16:30
Un año más, como ya viene siendo tradición cada Semana Santa, se pone en marcha la aventura solidaria El Desierto de los Niños. Han pasado 11 años desde que Hyundai apostó por la idea de Nacho Salvador, que cuenta a sus espaldas con varias participaciones en el Dakar, pensada especialmente para los más pequeños de la casa.
Precísamente los niños son los protagonistas de esta expedición en la que conocerán en primera persona un país diferente, se divertirán y aprenderán lo valiosa que es la solidaridad con los más desfavorecidos. El viaje se desarrolla por Marruecos, recorriendo algunos de los lugares más emblemáticos del país como Tánger, Rabat, Marrakech, Ouarzazate, Ouzina, Erfound y Nador.
En total participarán 56 vehículos 4x4 y más de 190 personas, de las que unas 60 son niños. No faltarán guías, médicos, mecánicos y monitores infantiles. El Desierto de los Niños 2015 repartirá material escolar -mochilas, ordenadores, pupitres, pizarras, cuadernos, bolígrafos, lápices de colores- y elementos de utilidad para las escuelas y asociaciones como placas solares, bombas de agua o ropa. Para hacer posible esta iniciativa colaboran Hyundai, la Fundación Alain Afflelou, Aquarius y Kumho Tyre.
Hyundai es el patrocinador y motor principal de El Desierto de los Niños, estando presente desde la primera edición en 2005 con el Hyundai Terracan. En esta edición los vehículos que formarán la caravana serán el Hyundai ix35, el Santa Fe y el Grand Santa Fe. Además, también será parte de la expedición el Hyundai H-1 Travel.
Junto a los vehículos 4x4 de todo tipo del resto de miembros aventura infantil, los vehículos proporcionados por el fabricante coreano dejarán ver las cualidades offroad de estos SUV. Y es que los coches de Hyundai son de estricta serie, con las únicas modificaciones de los neumáticos específicos y una plancha protectora de aluminio en la parte inferior. Euro4x4Parts de aportar material como planchas de arena, compresores o eslingas.
Tampoco faltará en la edición 2015 de El Desierto de los Niños el camión solidario de Aquarius. Este mastodonte con tracción a las cuatro ruedas va cargado del material que se dona a las escuelas y asociaciones por las que pasa la caravana. El material escolar es aportado por la Asociación Desierto Niños (ADN).
La Fundación Alain Afflelou ha aumentado su implicación en la aventura infantil y este año enviará a 10 ópticos que realizarán revisiones de la vista a niños y adultos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, montando las gafas para todos aquellos que las necesiten. También repartirán gafas de sol, realmente útiles debido a la prolongada exposición solar.
Los últimos en sumarse a El Desierto de los Niños ha sido Kumho Tyre. El fabricante de neumáticos calzará los vehículos de Hyundai con sus modelos Crugen KL33 y Road Venture APT KL51. Estos neumáticos M+S tendrán que hacer frente a la arena, las piedras e incluso la nieve que se presentará en el recorrido.
Además del material que se aporta, este año también se inaugurarán un centro social y un colegio para niños con deficiencias mentales. Con la intención de aportar su granito de arena en el desierto, todo está listo para que El Desierto de los Niños 2015 de comienzo. La aventura tendrá lugar del 27 de marzo al 4 de abril, comenzando en el puerto de Tarifa, y durante una semana se recorrerán más de 2.000 kilómetros.