Por fin conocemos el secreto mejor guardado del nuevo Honda Prelude, el deportivo japonés volverá a la vida en 2026

Los japoneses guardan muchos secretos con respecto a uno de sus coches más esperados. El Prelude volverá a la vida el año que viene tras varios cursos desaparecido. El exterior

Por fin conocemos el secreto mejor guardado del nuevo Honda Prelude, el deportivo japonés volverá a la vida en 2026
La emoción del exterior se diluye en un interior demasiado plano.

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2025 12:00

El Honda Prelude es uno de los coches más queridos de la marca japonesa. Su regreso ha sido anunciado por todo lo alto. A lo largo de los últimos meses hemos ido descubriendo nuevos detalles sobre él, pero siempre de puertas para fuera. Ahora, por fin, podemos ponerle cara al habitáculo. El Prelude llegará para demostrar que la hibridación y la deportividad son conceptos que pueden unirse. A simple vista la cabina no parece muy emocionante, pero todavía hay que esperar unos cuantos meses.

El Prelude volverá a los concesionarios en 2026. Un cuarto de siglo después de que abandonará el mercado. La primera generación del Prelude salió a la venta en 1978 en Japón y fue un éxito inmediato. Un deportivo de tamaño compacto que acercaba al público las sensaciones de conducción de los grandes deportivos. Nunca ha sido extremadamente potente. Siempre ha destacado por su gran puesta a punto y por un rendimiento muy equilibrado. Un coupé apto para todos los días. Su nueva generación explotará al máximo estas cualidades.

La imagen definitiva del Prelude la conocimos hace ya unos cuantos meses.

El Prelude se situará como uno de los pocos coupés deportivos del mercado

Por el momento sabemos muchos detalles de él, como el tamaño. Medirá 4,495 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,735 metros. Su peso será realmente contenido para los estándares actuales, tan sólo 1.350 kilogramos. Una cifra realmente buena no sólo teniendo en cuenta el tamaño, también la mecánica. Honda apostará por su famoso sistema híbrido no enchufable con motor de cuatro cilindros atmosférico de dos litros. La potencia de salida será superior a los 200 caballos de potencia. No es un dato extraordinario, pero ese nunca ha sido el foco de atención del Prelude.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Será un coupé de tres puertas que podrás usar en el día a día gracias a su equilibrado comportamiento, a su etiqueta ECO y a su completo interior. Por primera vez podemos echarle un vistazo a la cabina, aunque nos sentimos algo decepcionados. La imagen ahora desvelada no es la que imaginábamos, aunque sí se sitúa en línea con los últimos trabajos de Honda. El Prelude contará con un salpicadero tradicional en el que las pantallas centrarán toda la atención. Todo gira en torno al puesto de conducción. Los botones y superficies de control quedarán a mano, haciéndolo todo muy sencillo. Puede que excesivamente simple.

La consola central cuenta con el cambio y los modos de conducción.

Se echan en falta recursos que aporten esa atmósfera de deportividad. Al menos pequeños detalles cotidianos. Estos se ofrecen en unos asientos bastante interesantes y en una consola central que integra el cambio automático electrónico y los modos de conducción. Especial atención merece el botón S+. Este activará el formato más dinámico que el nuevo Honda Prelude será capaz de exponer. Con él, los elementos mecánicos tensarán su respuesta para así poder ofrecer a los conductores esa experiencia deportiva que tanto se echa de menos en el interior.

Fuente: Autocar

Este artículo trata sobre...

Pixel