Desvelado el nuevo Hyundai i20 WRC 2017 en Monza

Hyundai Motorsport ha elegido el Monza Rally Show para presentar el Hyundai i20 WRC que pilotarán en 2017 Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon. El equipo se denominará 'Hyundai Shell Mobis World Rally Team' y a pesar de los notables cambios del nuevo i20, su esquema de colores se mantiene.

Desvelado el nuevo Hyundai i20 WRC 2017 en Monza

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2016 11:30

Hyundai Motorsport ha aprovechado las horas previas al inicio del Monza Rally Show para presentar su nuevo World Rally Car. La firma coreana, con Michel Nandan al mando, ha desvelado ante la prensa el nuevo Hyundai i20 WRC 2017 , el vehículo que introduce de lleno al fabricante en la nueva era del Mundial de Rallies y que además le coloca como uno de los aspirantes al título. Este World Rally Car construido bajo el nuevo reglamento técnico que debuta en la categoría reina del Campeonato del Mundo será pilotado por Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon .

Mientras que el Hyundai i20 WRC 2017 se ha desarrollado desde cero en los últimos meses, si hay algo que define al proyecto de Hyundai en el WRC es la palabra continuidad. No obstante, la formación apuesta por los mismo tres pilotos con los que ha competido a lo largo de esta temporada e incluso la decoración y el nombre de la estructura mantienen los mismos rasgos que hasta ahora. De hecho, el equipo oficial de Hyundai en el Mundial se denomina 'Hyundai Shell Mobis World Rally Team', mientras que el i20 WRC mantiene el esquema de colores con tonos azules y naranjas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En este aspecto, Shell continúa como patrocinador principal del equipo , por lo que el logo de la petrolera conquista el capó, los laterales y el portón trasero del vehículo, espacios que comparte con el logo de 'Hyundai Mobis' . Las distintas marcas y departamentos derivados de Hyundai también tienen su espacio en un World Rally Car que presenta unos colores bastante parecidos a los de sus antecesores, aunque el azul oscuro gana terreno al naranja en una librea con líneas bastante sencillas que acentúan la nueva carrocería más agresiva y ancha de este modelo.

En lo que respecta al vehículo, el Hyundai i20 WRC 2017 se ha construido sobre la base del i20 de tres puertas y fruto de la nueva normativa técnica del campeonato, sufre una metamorfosis respecto a su antecesor. Cuenta con u na aerodinámica mucho más agresiva con un frontal que ha sido ensanchado e incluye tomas de aire más grandes. Destaca el nuevo splitter frontal o los gigantes pasos de rueda que en cierta manera quedan camuflados por los tonos azul oscuros usados en esta parte de la librea. Los apéndices aerodinámicos se hacen hueco en la carrocería hasta una zaga coronada por el alerón trasero y el difusor, ambos de notables proporciones .

En la parte mecánica, el nuevo Hyundai i20 WRC cuenta con la última evolución del motor 1.6 Turbo desarrollado por Pipo Moteurs . Este propulsor rinde 380 CV de potencia a 6.500 rpm, mientras que ofrece un par máximo de 450 Nm a 5.500 rpm, siempre según los datos oficiales. Con todo, la principal novedad en las entrañas del i20 WRC respecto a sus antecesores es el diferencial central hidráulico , que mejorará el agarre y la tracción de un coche que además cuenta con dos diferenciales mecánicos, uno por cada eje. En definitiva, el Hyundai i20 WRC ya forma parte de la generación de coches más rápidos de la historia del Mundial .

Fotos: Hyundai Motorsport

Pixel