Desvelado el recorrido del Arctic Rally en su debut en el WRC
Diez tramos y 250 kilómetros contra el crono definen la primera edición del Artic Rally como cita puntuable del WRC. Los tramos rápidos se combinarán con secciones muy estrechas y reviradas, siempre con taludes de nieve de hasta un metro de altura.
3 min. lectura
Publicado: 02/02/2021 20:15
Los organizadores del Arctic Rally han publicado el recorrido definitivo de la prueba que ejercerá como única cita invernal del WRC en 2021. Finalmente, el evento contará con un total de diez tramos contra el crono que sumarán 250 kilómetros competitivos. Como ya se sabía, la acción quedará repartida en tres etapas con la disputa del shakedown y dos pasadas por 'Sarriojärvi' durante la jornada del viernes, con un bucle de tres tramos con doble pasada en la etapa del sábado y con la celebración de las dos últimas especiales en la mañana del domingo. Como es habitual, el último tramo del rally realizará las funciones de Power Stage.
Analizando de forma más detallada el recorrido, cabe destacar que el promotor del Arctic Rally ha dado con la clave a la hora de organizar un rally compacto, pero lleno de desafíos. De hecho, los pilotos y equipos del WRC se encontrarán a bocajarro con los 31,05 km. de 'Sarriojärvi', tramo más largo del rally. Tanto en la etapa del viernes como en la del sábado, las últimas especiales del día tendrán un toque añadido de complejidad ya que se disputarán con la noche cayendo sobre el Círculo Polar Ártico. Los 22,47 kilómetros del tramo 'Aittajärvi', especial que define la jornada del domingo, tampoco se deben desdeñar.
Uno de los puntos clave, tal y como señala Kari Nuutinen como responsable del recorrido del Arctic Rally de 2021, está en las condiciones meteorológicas que se encontrarán los pilotos. Con temperaturas de -6 a -14 ºC durante la disputa del rally, en momentos puntuales se alcanzarán hasta los -20 ºC. Aunque estas temperaturas aseguran las condiciones perfectas para la disputa de un rally invernal, será un factor a tener en cuenta a la hora de encarar los rápidos tramos de la prueba. Con todo, las especiales que ha elegido el promotor también cuentan con zonas muy estrechas y reviradas, si bien los muros de nieve de hasta un metro de altura serán de gran ayuda.
Fotos: Oliver Solberg