Más sobre el BMW M8 CSL: capó, LEDs y detalles rojos
Seguimos viendo el BMW M8 CSL de pruebas y cada vez se ven más detalles. En esta ocasión se ven al descubierto un capó especial, luces leds de color rojo y un difusor trasero que muestras una nueva luz de freno central.
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Publicado: 25/08/2021 18:30
Desde Agosto de 2020 te llevamos hablando de este proyecto conocido como BMW M8 CSL. Al principio dió un poco de quebraderos de cabeza porque se trataba de un Frankenstein tecnológico y la marca es muy hermética en contarnos detalles de futuros proyectos.
Pero poco a poco, con el paso del tiempo y con algún que otro contacto, te hemos ido contando novedades de este proyecto, que culminará con la presentación oficial de una variante radical del M8, a la cual nos referimos hasta la fecha como CSL.
M8 CSL, diferente por fuera y por dentro
Estas siglas solo las lucen los modelos más radicales del fabricante alemán -con permiso del M4 GTS de primera generación - así que este M8 CSL tendrá que equipar muchas novedades. Será diferente estéticamente, tendrá el paragolpes delantero del M8 (en las fotos espía equipa uno del Serie 8 normal) con un notorio labio inferior. También equipará llantas exclusivas.
Como hemos visto en el BMW M5 CS, su hermano mayor también lucirá un capó aligerado de fibra de carbono y pilotos delanteros con luz diurna especiales. Nuestra información apuntan a que la luz diurna será finalmente amarilla, aunque el prototipo de las fotos muestra LEDs rojos. ¿Cuál le quedará mejor? Pues no lo tengo claro, aunque el objetivo será diferenciarse por fuera.
Y lo conseguirá gracias a un generoso alerón trasero y a un difusor de nuevo diseño que acogerá en su parte central una luz de freno adicional, como la que encontramos en modelos de competición. Un detalle interesante, que nos recuerda que este modelo estará muy ligado al Motorsport, por eso se espera que prescinda de plazas traseras, algo inédito en un BMW de calle. Por cierto, Rojo es también el color que tiñe las entradas de aire delantera, sus riñones y las branquias tras el paso de rueda.
Su potencia superará los 650 CV
De la competición también heredara su grupo motriz. En cuanto a cifras de rendimiento, BMW ha llegado casi al techo de sus motores de 6 y 8 cilindros sin recurrir a la electrificación. El BMW M8 CSL tendrá un rendimiento muy superior al M8 Competition de 625 CV que se mueve gracias un V8.
Cuesta creerlo pero para esta versión el fabricante alemán dejará a un lado este motor de 8 cilindros y en su lugar empleará el motor de 6 cilindros turbo que con los que compite el BMW M4 GT3 con dos turbos eléctricos de nueva generación. Su potencia bien podría acercarse a los 700 CV y no hay que olvidar que respecto a la versión de la cual parte, esta variante ahorrará al menos 100 Kilos peso, al prescindir de plazas traseras y emplear piezas de fibra de carbono para tal fin. La marca por el momento no ha soltado ninguna pista pero no hay que olvidar que el 50 aniversario de BMW M está a la vuelta de la esquina. ¿Casualidad?