DFSK E5, llega a España el SUV híbrido enchufable más barato del mercado, ¡y con 7 plazas!

La marca china DFSK acaba de presentar su última novedad para el mercado español. Es un nuevo SUV de 7 plazas, con mecánica híbrida enchufable que llega a nuestro país con un precio imbatible. Así es el E5.

DFSK E5, llega a España el SUV híbrido enchufable más barato del mercado, ¡y con 7 plazas!
El DFSK E5 es un nuevo SUV híbrido enchufable para el mercado español que llega con un precio imbatible.

5 min. lectura

Publicado: 04/09/2024 12:00

Quizás no conozcas la marca DFSK porque no es tan mediática como pueda ser MG o BYD, pero lo cierto es que este fabricante chino fue de los primeros en llegar a España. Forma parte del Grupo SERES, con presencia en más de 80 países, y apunta al mercado generalista con una oferta de modelos que ya se cuentan por cuatro con su última incorporación.

No solo eso, sino que esta novedad, el DFSK E5, llega con la vitola de ser el coche híbrido enchufable más barato del mercado español. Aún más llamativo es conocer que este SUV presenta una generosa carrocería de 4,76 metros de largo y que ofrece hasta siete plazas en su interior.

DFSK promete romper el mercado con su nuevo E5: llega con el mejor precio de su categoría, con un completísimo equipamiento de serie y con una autonomía eléctrica cercana a los 90 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Interior de 7 plazas para el DFSK E5 que llega a España.

DFSK E5, con promoción de lanzamiento

El DFSK E5 ya admite pedidos en España. Su precio base es de 30.999 euros, aunque conviene aclarar que prácticamente es su precio cerrado, ya que se ofrece en una única opción mecánica y un único nivel de equipamiento, en el cual solo se puede escoger como opción la pintura metalizada, por 520 euros extra.

Este precio es imbatible actualmente en el mercado: sus dos mayores rivales, también chinos, se quedan por detrás del nuevo modelo de DFSK. Los BYD Seal U DM-i y MG HS PHEV son 4.000 y 5.500 euros más caros, respectivamente. Eso sí, si se financia su compra y se acceden a las ayudas del Plan MOVES III, el precio final del nuevo E5 se queda en los 25.999 euros.

Y ojo, porque estamos hablando de un SUV de 4,76 metros, mayor que un Peugeot 5008 y similar (aunque más grande) al Renault Espace, y con un habitáculo que ofrece 7 plazas. Además, la marca ofrece una promoción de lanzamiento para las primeras 100 unidades que se vendan antes del 31 de octubre, en la que regala dos años más de garantía.

Interior del DFSK E5

De esta forma, se ofrecen hasta 8 años de garantía (y no 6) bajo estas condiciones especiales, y todo con un único nivel de equipamiento disponible llamado Intelligent. Esto es lo que ofrece de serie para el mercado español:

Equipamiento del DFSK E5 Intelligent

  • 7 plazas en su interior
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Alerta de tráfico trasero
  • Asiento del conductor con función calefactable y de ventilación, regulable en 6 posiciones
  • Asientos tapizados en eco-cuero
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Barras de techo
  • Cargador inalámbrico para smartphones
  • Climatizador
  • Conectividad Bluetooth, USB, Android Auto y Apple CarPlay
  • Espejos retrovisores exteriores con ajuste eléctrico
  • Faros LED con encendido automático
  • Instrumentación digital de 7 pulgadas
  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • Pantalla táctil central Smart de 12,3 pulgadas
  • Portón trasero eléctrico
  • Seis airbags
  • Sensores de aparcamiento
  • Sistema de entrada y arranque sin llave
  • Sistema de sonido de 12 altavoces
  • Techo panorámico
  • Volante multifunción
El DFSK E5 ofrece carga bidireccional V2L.

DFSK E5: su mecánica híbrida enchufable

Las entrañas del nuevo SUV híbrido PHEV procedente de China, que será comercializado en España a través del Grupo Invicta, constan de un motor de gasolina de 1,5 litros de ciclo Atkinson, de 110 CV, y de otro eléctrico de 130 kW (176 CV), para una potencia combinada de 176 CV.

La batería de litio tiene una capacidad de 17,5 kWh y se puede cargar a una potencia máxima de 6,6 kW en corriente alterna, lo que se traduce en unos tiempos de recarga de unas 4 horas. La autonomía anunciada en modo cien por cien eléctrica es de 87 kilómetros WLTP.

Además, el conjunto mecánico cuenta con la función V2L de carga bidireccional, de forma que se pueden conectar pequeños electrodomésticos, patinetes o bicicletas eléctricas, y otros dispositivos eléctricos para cargarlos a una potencia de 3,3 kW.

Este artículo trata sobre...

Pixel