DFSK F600, el monovolumen chino que llegará a España en 2020

Tras el lanzamiento de su primer SUV en Europa, DFSK encara ahora una ofensiva de producto de cara al próximo año. Además de un segundo todocamino, el fabricante chino introducirá también un peculiar y práctico monovolumen. Se trata del DFSK F600. Cuenta con un espacioso interior y un equipamiento bastante completo. Su precio será muy ajustado.

DFSK F600, el monovolumen chino que llegará a España en 2020
El DFSK F600 es un espacioso monovolumen con múltiples opciones de configuraicón.

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2019 12:00

DFSK ha dado el pistoletazo de salida a su gama de turismos en España. El lanzamiento comercial del nuevo DFSK 580 no es más que la punta de lanza de lo que está por venir. Muy pronto el mencionado SUV de siete plazas dejará de estar solo. El DFSK iX5 será el segundo turismo que la firma comercializará en nuestro mercado. Será otro todocamino, aunque con una propuesta más pasional y deportiva.

La ofensiva de producto de DFSK no termina aquí, puesto que para 2020 se han propuesto la introducción de dos nuevos modelos. Uno de ellos será el DFSK F600, un peculiar, práctico y espacioso monovolumen. Creado sobre la base de un vehículo de Hyundai, este coche familiar comercializado en China y otros países asiáticos, se está preparando para su llegada al mercado europeo.

DFSK F600

La ofensiva de producto de DFSK pasa por el lanzamiento en España del F600, un interesante monovolumen.

Si bien su diseño es bastante anodino, juega una baza bastante importante. El ofrecer un interior muy configurable junto a un completo equipamiento de serie que permite disfrutar de un viaje agradable y confortable a bordo de este vehículo familiar. Dependiendo de la variante escogida, el DFSK F600 puede llegar a albergar hasta nueve ocupantes en su interior. La longitud del modelo supera en algunos casos los cinco metros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En cuanto al apartado mecánico, por ahora DFSK no ha dado detalles al respecto. Sí podemos señalar que, dependiendo del mercado, se oferta con un motor de gasolina 1.5 Turbo de 136 CV y 200 Nm de par máximo, o un motor de gasolina 2.0 VVT de 147 CV y con 200 Nm respectivamente. En ambos casos, siempre se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Lo más probable es que para su lanzamiento en Europa (y por lo tanto en España) se opte por el motor 1.5 Turbo y se ofrezca la posibilidad de realizar su adaptación a GLP (Gas Licuado de Petróleo) para obtener el distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Estará por ver si se mantiene la mencionada transmisión o se decide apostar por un cambio automático tipo CVT para mayor confort de los conductores.

DFSK F600 - posterior

El DFSK F600 es un monovolumen derivado de un Hyundai. Presenta múltiples opciones de configuración.

El precio volverá a ser un factor determinante. Al igual que ocurre con el 580, el nuevo DFSK F600 deberá ofrecer una inmejorable relación equipamiento precio. Tampoco debemos perder de vista la garantía de 7 años o 100.000 kilómetros que ofrece la marca en su primer turismo. De ofrecerse también en el mencionado monovolumen sería una estrategia inmejorable para captar compradores interesados en este coche familiar.

Además del lanzamiento del DFSK F600 en 2020, la compañía tiene fijado otro lanzamiento más para dicho año, aunque por ahora se desconoce qué tipo de vehículo será. En definitiva, antes de que el F600 irrumpa en los concesionarios españoles será el momento de conocer al DFSK iX5, el mencionado todocamino de línea coupé que transmite un aire deportivo a la par que dinámico.

Fuente: DFSK

Este artículo trata sobre...

Pixel