Exclusiva: El DFSK Fengon 500, un SUV compacto bifuel, llegará a España
DFSK está ultimando los detalles de la llegada de un nuevo miembro para su gama SUV. El nuevo DFSK Fengon 500 llegará a los concesionarios españoles. Un todocamino de dimensiones compactas propulsado por un motor con tecnología bifuel para disfrutar del distintivo ambiental ECO de la DGT. Todo ello a un precio muy asequible.
5 min. lectura
Publicado: 28/05/2021 19:15
DFSK está llevando a cabo una importante ofensiva de producto en Europa. Este coloso chino de la industria del automóvil está aumentando a un ritmo acelerado su gama de turismos. Si bien en estos momentos todos los ojos están centrados en el lanzamiento del nuevo DFSK Seres 3 que apenas acaba de iniciar su periplo comercial en el territorio español, lo cierto es que esta marca no se detendrá aquí y seguirá adelante.
El desembarco del Seres 3 es un importante paso para DFSK puesto que es su primer eléctrico que será vendido en los concesionarios del Viejo Continente. Ahora bien, a pesar de esta particular hoja de ruta relacionada con la electrificación, este fabricante tras el que se encuentra Dongfeng, seguirá apostando por los automóviles de combustión. Y prueba de ello es el próximo modelo que pasará a engrosar su gama SUV.
DFSK Fengon 500, un nuevo SUV de dimensiones compactas
Este mismo año llegará a nuestro mercado un nuevo todocamino con la insignia de DFSK. Se trata del nuevo DFSK Fengon 500. Un vehículo de dimensiones compactas que está llamado a desempeñar un papel protagonista por varias cuestiones que iremos desgranando a lo largo de este artículo. Lo primero de todo es que, si obviamos el mencionado Seres 3 por su condición de eléctrico, el Fengon 500 supone el verdadero acceso de DFSK a un segmento de masas en Europa. Una categoría que anualmente mueve millones de matriculaciones.
Las medidas del nuevo DFSK Fengon 500
Medidas | DFSK Fengon 500 |
---|---|
Largo | 4.385 mm |
Ancho | 1.850 mm |
Alto | 1.645 mm |
Batalla | 2.655 mm |
Maletero | 318 litros |
La estrategia por la que apostará DFSK no presentará grandes sorpresas. ¿El motivo? Seguirá la línea marcada por sus dos primeros turismos vendidos en nuestro territorio, el DFSK 580 y el DFSK F5. Es decir, estaremos ante una relación entre equipamiento y precio realmente importante, así como una gran diferencia de coste con respecto a sus rivales más directos con los que deberá lidiar. Recordemos que el segmento C está muy competido. En la gama DFSK, el nuevo Fengon 500 ostentará el papel de «hermano pequeño» del 580.
El motor bifuel con etiqueta ECO del nuevo DFSK Fengon 500
Bajo el capó del nuevo Fengon 500 habrá un motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 116 CV y 148 Nm de par máximo. Estará asociado a una caja de cambios automática tipo CVT y un sistema de tracción delantera. Una de las claves cruciales del apartado mecánico es que, al igual que en el resto de su gama de coches de combustión, dispondrá de tecnología bifuel.
El Fengon 500 estará adaptado al uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo) con todas las ventajas que ello supone. Al poder usar gas como combustible, lucirá el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Disponer de dicha etiqueta es ya un factor determinante a la hora de comprar coche.
Un precio muy asequible para el nuevo DFSK Fengon 500
El factor precio será determinante para el éxito comercial del nuevo Fengon 500 en España. Es más, DFSK ha optado por hacer frente a los mejores SUV baratos que podemos encontrar en el mencionado segmento. El precio de partida rondará los 18.900 €. Será más económico que el KIA Sportage, SEAT Ateca y Nissan Qashqai. Si todo va según lo previsto, el nuevo Fengon 500 estará disponible en nuestros concesionarios a finales de 2021.