Las novedades de DFSK para 2024, un SUV más grande que el KIA Sorento y la esperada renovación de los 580 y F5
DFSK llevará a cabo importantes lanzamientos en el año 2024. La marca china sigue adelante con su ambicioso plan estratégico para hacerse un hueco en el competido mercado español de turismos. En agenda se encuentra el lanzamiento de un SUV completamente nuevo más grande que el KIA Sorento y, por si no fuera suficiente, la renovación del DFSK 580 y del DFSK F5.
4 min. lectura
Publicado: 28/12/2023 16:00
2024 será un año crucial para DFSK. La importante marca china respaldada por los colosos Dongfeng y Chongqing Sokon debe afrontar toda una serie de desafíos que le permitan consolidar finalmente una sólida base desde la que seguir creciendo para hacerse un hueco en el competido mercado europeo de turismos. Especialmente tras el convulso año que estamos a punto de despedir.
DFSK Ibérica decidió desprenderse del negocio de turismos y fue entonces cuando entró en escena el Grupo Invicta. Es la compañía encargada en la comercialización de los turismos de DFSK en el territorio español y, por lo tanto, de seguir adelante con la hoja de ruta establecida. Una hoja de ruta que incluye importantes lanzamientos de cara al próximo ejercicio. A lo largo de este artículo repasaremos las principales novedades de DFSK para 2024. Unas novedades que incluyen modelos completamente nuevos y renovaciones de actuales.
El estreno del DFSK F7 (también llamado Fengguang ix7)
Inicialmente había previstas una larga lista de novedades bajo el sello de DFSK. Sin embargo, la reciente independencia de la marca Seres ha reducido de manera considerable el número de lanzamientos que se llevarán a cabo. Ahora bien, esto no quiere decir que en 2024 no vayamos a ser testigos de importantes sorpresas. Y una de ellas es un SUV totalmente nuevo. El DFSK F7.
Este modelo es conocido lejos de las fronteras europeas como Fengguang ix7. Es más grande que el KIA Sorento y el Peugeot 5008. Mide 4,93 metros de largo y en su interior encontramos un máximo de siete plazas. Bajo su capó hay un motor de gasolina y está disponible en versión de tracción delantera y de tracción total. Ostentará el «título» de buque insignia coronando la oferta de turismos. Por el momento hay bastantes incógnitas sobre la oferta de este modelo en nuestro mercado. Habrá que esperar.
La necesaria renovación del DFSK 580 y del DFSK F5
En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos de haber de los dos primeros turismos comercializados por DFSK en el territorio. El DFSK 580 y el DFSK F5. Ambos siguen desempeñando un papel protagonista en la creciente gama DFSK. Y es que, a pesar de la llegada del DFSK 500, son «un pilar central» sobre el que se sustenta la compañía. Pues bien, ha llegado el momento de que tanto el 580 como el F5 sean renovados.
DFSK tiene en agenda el desarrollo de una importante puesta a punto para estos modelos. Una renovación completa que, además de novedades en materia de diseño exterior y de equipamiento, supondrá la entrada en escena de la tecnología híbrida enchufable (PHEV). Los modelos 580 y F5 hacen uso de una plataforma compatible con sistemas de propulsión PHEV. Así que a nivel técnico no supondrá un gran desafío. Si todo va según lo previsto, los nuevos 580 y F5 serán desvelados antes de que acabe el próximo año.