¡Cuidado! La DGT adquiere 50 radares de velocidad indetectables

La tecnología de los coches avanza a pasos agigantados, pero también avanzan las armas contra la velocidad. Tanto es así que la Dirección General de Tráfico se acaba de comprar 50 radares indetectables, prácticamente invisibles para los ya prohibidos detectores de radar.

4 min. lectura

Publicado: 15/06/2015 11:00

No se librará nadie, la DGT se actualiza y mejora sus radares

Todos tenemos ganas de que lleguen las vacaciones de verano. Estamos a escasos días de poder emprender el camino a nuestras zonas de descanso. Pero cuidado, este verano habrá un nuevo invitado en las carreteras españolas. La Dirección General de Tráfico se ha dado el capricho de comprar 50 radares de velocidad móviles prácticamente indetectables.

Pues si amigos míos, la DGT ya no sabe qué hacer para cazarnos por exceso de velocidad. Estos nuevos dispositivos móviles entrarán en funcionamiento en breve. Según informa la propia agencia de tráfico, estos irán camuflados en diferentes vehículos que recorrerán las carreteras del país, mayoría de puntos negros, y que su llegada no implica un mayor número de radares.

Este nuevo juguetito está fabricado por la empresa española Tradesegur y comercialmente recibe el nombre de Multiradar C. Los vecinos de Madrid ya "disfrutan" de una de estas joyas tecnológicas en la M-30. Sin embargo es la versión móvil la que más debe preocuparnos, ya que no solo no se anuncia su presencia sino que es prácticamente invisible para los prohibidos detectores de radar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Este es el Multiradar C, capaz de obrar milagros en la caza del exceso de velocidad

Estos, al igual que los antiguos emplean frecuencias de rastreo pero a diferencia de otros este emplea una alta frecuencia, muy superior al que la DGT acostumbra a utilizar, de modo que para el 95% de los detectores son prácticamente invisibles. Esta avanzada tecnología ya se empleaba en otros países de la Unión Europea, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos empezado a verla en España.

Sin embargo los beneficios del dispositivo no se quedan ahí. Estos radares son capaces de rastrear sin problemas vías de alta ocupación, hasta seis carriles a la vez. La noche dejará de ser un aliado en estos casos, ya que gracias a unos sensores lumínicos mejorados el Multiradar C es capaz de detectar excesos de velocidad incluso en situaciones de baja luminosidad.

Como decimos la DGT ya ha empezado a emplearlos en las carreteras de nuestro país. Estos irán ocultos en vehículos especialmente preparados. La mayoría de ellos se han instalado en la nueva Citroën C4 Picasso. El captador irá insertado en la parrilla como hasta ahora y el flash irá oculto en uno de los faros antiniebla delanteros. Máxima discreción para una mayor efectividad.

Los C4 Picasso nuevos irán camuflados al máximo, no les verás venir

A pesar de que la DGT ya ha comenzado a anunciar sus radares móviles, no son todos los que están. Dudamos seriamente que estas medidas de transparencia les impidan alcanzar nuevas cifras de éxito en cuanto a recaudación. Sin ir más lejos el año pasado la administración logró batir su récord personal, ganando 129,4 millones de euros en infracciones detectadas con los radares de velocidad.

Fuente: El Confidencial

Este artículo trata sobre...

Pixel