La DGT publicará la lista completa de sus radares móviles en julio
La DGT no está cumpliendo con sus promesas, nada raro por otra parte. Si hace unos meses anunció que iba a dar una lista detallada con la ubicación de sus radares móviles, no será hasta el próximo mes cuando estos la publiquen de forma íntegra.
3 min. lectura
Publicado: 24/06/2015 17:00
En un alarde de transparencia la DGT anunció hace meses que iba a comunicar de forma periódica la ubicación de algunos de sus radares móviles. De esto hace ya más de cuatro meses y por el momento seguimos sin tener noticias de esa lista. Pero tal y como informa Europa Press, parece que estamos cerca de conocer la lista completa, pues parece que esta será presentada el próximo mes de julio.
A modo de prueba, no sabemos de qué tipo de prueba se trata, la Dirección General de Tráfico ya ha publicado una lista previa con 305 radares móviles. Estos corresponden a los localizados en las comunidades autónomas de Castilla y León (276) y Asturias (29). En ese momento la DGT anunció que antes de la llegada del verano informarían del resto de localizaciones, ahora se ha retrasado a julio.
La verdad es que no son ubicaciones exactas de la localización de los radares, sino más bien zonas que son sensibles de ser controladas por estos. La DGT ha hecho un estudio sobre qué zonas son especialmente peligrosas, y han sido estas en función del número de accidentes y víctimas mortales producidas, las que recibirán la visita habitual de los agentes de tráfico.
Curiosamente la DGT se escuda en el lema de que es por nuestra seguridad. Pero tal y como os contamos hace poco el Ministerio del Interior se había hecho con los servicios de un nuevo radar que resulta prácticamente indetectable para los ya ilegalizados avisadores. Estos emplean una frecuencia mucho más alta por lo que un 95% de los dispositivos no reconocen su presencia.
La fecha de anuncio de las posibles localizaciones de radares móviles coincidirá justamente con el inicio de la temporada estival. Mientras eso ocurre muchos conductores despistados serán cazados. El año pasado la DGT tuvo un nuevo récord de multas por exceso de velocidad, llegando a recaudar 129,6 millones de euros. Un incremento de más del 4% con respecto al año anterior.