Di Grassi, insiste: "El reinicio del ePrix de Berna es injusto"
Lucas Di Grassi se ha mostrado muy crítico con la decisión tomada tras la bandera roja inicial en el ePrix de Berna. Para el piloto de Audi es injusto que se reiniciara la carrera con el orden de parrilla tras la montonera de la primera curva.
3 min. lectura
Publicado: 26/06/2019 16:30
Una de las imágenes del ePrix de Berna fue la montonera de la primera curva, accidente en el que se vieron implicados más de un tercio de la parrilla. Pese a la aparatosidad del percance, casi todos los pilotos pudieron volver a boxes para reparar sus monoplazas y tomar parte de la carrera tras su reinicio. Y fue precisamente este hecho lo que desató la polémica, toda vez que dirección de carrera tomó la determinación de reiniciar el ePrix con el mismo orden que había en parrilla. Una decisión que Lucas Di Grassi criticó 'en caliente' y que sigue tildando de injusta.
El piloto de Audi se enfrentó con gestos airados a Niels Wittich, director de carrera de la Fórmula E, durante la bandera roja y, días después de la carrera, sigue criticando este reinicio. No obstante, para Di Grassi lo más justo hubiera sido reiniciar la carrera con los pilotos que habían completado la primera vuelta -por la escapatoria- y al final del grupo a los monoplazas accidentados: "Todavía me mantengo firme con lo que dije entonces. La mitad de la parrilla pasó la primera curva y llegó a la línea de meta cuando la bandera roja se desplegó. El reinicio del ePrix de Berna fue injusto desde el momento en el que se utiliza el orden de parrilla".
En esta línea, Lucas Di Grassi ha añadido: "No digo que la regla no permita que se proceda así, simplemente creo que es muy injusto que los pilotos que causan el accidente puedan tener una segunda oportunidad, regresar a boxes, reparar el coche y comenzar en su posición original. Creo que es inaceptable. Si nadie hubiera cruzado la línea de meta a tiempo entiendo que no hay manera de saber qué posición le corresponde a cada uno, pero once coches cruzaron la línea de meta. Creo que es un número razonable de coches para que estos estén delante en el reinicio tras Safety Car".
Fotos: FIA Fórmula E