Dieciséis GT3 buscan el éxito en las 8 Horas de California
Veinte vehículos, dieciséis de ellos GT3, disputarán las 8 Horas de California, segunda cita del Intercontinental GT Challenge. A pesar de la notable reducción de la parrilla respecto a la edición de 2018, un total de ocho marcas están representados en la categoría GT3.
3 min. lectura
Publicado: 27/03/2019 12:30
Un total de 20 vehículos participarán en las 8 Horas de California, segunda cita puntuable del calendario del Intercontinental GT Challenge. Pese a la reducción de hasta diez participantes respecto a la edición de 2018, la prueba contará con un total de dieciséis GT3 de hasta ocho fabricantes distintos. Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Honda, Mercedes-AMG, Nissan y Porsche buscarán el éxito en Laguna Seca, en la mayoría de casos con una alineación repleta de pilotos de fábrica. Con cuatro coches, Mercedes-AMG es la marca con una mayor representación en una cita en la que se vivirá el debut de varios GT3 de nueva especificación.
Audi contará con dos Audi R8 LMS GT3 Evo, en lo que será el debut de esta nueva versión del R8 en la serie. El primero de ellos estará en manos del Team WRT, mientras que el segundo lo pondrá en liza Land Motorsport. Mismo número de vehículos alineará Bentley Motorsport tras su difícil inicio de temporada en Barthurst. Especial atención merece el Bentley #108 en el que debutará Lucas Ordóñez. Por su parte, el Team Schnitzer y Walkenhorst Motorsport serán los equipos que representen a BMW, con los mismos pilotos que ambas estructuras tuvieron en Australia. HubAuto Corsa alineará el único Ferrari 488 GT3 presente en la parrilla, aunque Miguel Molina será uno de sus pilotos.
Honda es el otro fabricante que sólo tiene un GT3, en este caso un NSX que estará pilotado por Bertrand Baguette, Mario Franbacher y Renger Van der Zande. Contrasta la apuesta de la firma japonesa con la de Mercedes-AMG, con cuatro coches en Laguna Seca. Dos de ellos lucirán los colores de Strakka Racing, mientras que los otros dos estarán en manos por GruppeM. Todos cuentan con pilotos oficiales, aunque quizá destaca la presencia de Christian Nielsen en el Mercedes #43. Nissan tendrá dos coches de la mano de KCMG con una alineación de pilotos casi sin cambios, mientras que Porsche divide su apuesta en el debut del nuevo 911 GT3 R entre dos equipos locales, como son Wright Motorsports y Park Place Motorsports.
Fotos: Intercontinental GT Challenge