Diego Vallejo debuta en raids con el equipo De Rooy Iveco
Diego Vallejo formará parte de la tripulación del camión de Artur Ardavichus en una colaboración que se ha fraguado gracias a Moisés Torrallardona. Con casi tres décadas de experiencia en rallies de velocidad, Diego Vallejo parece haber encontrado otro reto más en su trayectoria profesional.
3 min. lectura
Publicado: 25/09/2017 18:30
Más de 25 años amparan la trayectoria de Diego Vallejo. De la mano de su hermano Sergio, pero también de otros pilotos como Manuel Muniente, Ramón Ferreyros o Albert Llovera, el copiloto de Meira se ha labrado una dilatada historia llena de éxitos tanto en España, como fuera de nuestras fronteras. Sus tres podios en el WRC con Dani Sordo o sus más de 200 rallies en el Nacional hablan por sí mismos, pero eso no significa que el menor de los 'Lobos de Meira' no tenga hambre de mas. Tanto es así, que casi sin querer, Diego Vallejo se enfrenta al desafío de competir en el Rally de Marruecos.
No obstante, Diego Vallejo debutará en los raids como parte de la tripulación del Iveco del kazajo Artur Ardavichus, una de las caras nuevas de la estructura de Gerard de Rooy para la presente temporada. Tras competir en el pasado Silk Way Rally a los mandos de un Iveco Powerstar de 900 CV junto al copiloto belga Serge Bryunkens y al mecánico Michel Huisman, Ardavichus necesitaba un nuevo copiloto para disputar en el Rally de Marruecos. Finalmente será Diego Vallejo el que ocupe este rol tras ser recomendado por Moisés Torrallardona, tripulante de Gerard de Rooy y con gran peso en el equipo.
Artur Ardavichus viene de competir en el pasado Dakar con un MAN y se postula como uno de los pilotos que formarán parte del ejército De Rooy en la próxima edición del raid más duro del mundo, toda vez que la estructura promete dividirse en dos para disputar también la África Eco Race. Sea como fuere, David Vallejo tiene un bautismo de fuego en raids ya que el Rally de Marruecos tiene un recorrido de casi 2.000 kilómetros cronometrados divididos en seis jornadas competitivas y nueve especiales. La dureza del desierto servirá para curtir a uno de los 'Lobos de Meira', toda vez que estará muy lejos de su hábitat natural.
Fotos: Iveco