Diésel y gasolinaEl MINI recibe dos nuevos motores

Tras el lanzamiento inicial, MINI completa la oferta mecánica de su nuevo modelo estrella con dos nuevas motorizaciones, una de gasoil y otra de gasolina. El diésel se posicionará por la parte más alta de la gama del modelo, mientras que el gasolina será el encargado de cubrir la línea de acceso.

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Publicado: 10/06/2014 11:45

Hace ya unos meses que el nuevo MINI inició su andadura comercial. Pese al parecido estético con la anterior generación, el nuevo MINI trae infinidad de novedades, entre las cuales destacan sus motorizaciones.

La gama inicial del modelo, la que actualmente se comercializa, se compone de tres motores gasolina y dos diésel. Los primeros son los One (102 CV), Cooper (136 CV) y Cooper S (192 CV), mientras que en el catálogo diésel encontramos los One D (95 CV) y Cooper D (116 CV).

Ahora la marca británica, propiedad de BMW, presenta las dos nuevas motorizaciones que estarán disponibles en los concesionarios españoles a partir del próximo mes de julio. Por un lado está el motor diésel del Cooper SD, que será el más potente de la gama diésel, mientras que para el gasolina llega el One First, el modelo menos potente y más accesible de la gama.

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MINI Cooper SD

El nuevo MINI Cooper SD recurre a un motor diésel de 2.0 litros que entrega 170CV y 360Nm de par a 1.500 vueltas. Ofrece un comportamiento elástico gracias a la tecnología TwinPower Turbo, que siempre es sinónimo de buenas prestaciones y consumos aquilatados.

Este modelo promete una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 7,3 segundos (7,2 segundos en el modelo automático de seis marchas), mientras que su consumo medio homologado es de 4.0 litros en los modelos manuales y 4.1 en los automáticos. Las emisiones de CO2 son de 104 y 108 gramos por kilómetro respectivamente, por lo que queda exento del Impuesto de Matriculación.

MINI One First

En el caso del MINI One First, el protagonista es un pequeño motor gasolina 1.2 tricilíndrico de nuevo desarrollo. Utiliza las últimas tecnologías como la sobrealimentación, la inyección directa o la distribución variable para ofrecer unas buenas prestaciones y consumos dentro de sus posibilidades.

Con 75CV de potencia, este motor se posicionará como la alternativa más básica y menos potente, interesante para usos en recorridos urbanos. Cabe destacar que este bloque entrega 150Nm de par a 1.400 revoluciones, lo que es una muy buena cifra.

No es ninguna bala, puesto que hace el 0-100 en 12,8 segundos, aunque será capaz de llevarte del punto A al punto B sin un gasto excesivo, puesto que la cifra homologada es de 5.0 litros a los 100, que puede verse incrementada a 5.2 litros en función de los neumáticos escogidos.

Fuente: MINI

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