El dieselgate de Volkswagen recorta en Rallycross
Volkswagen sólo tendrá un equipo en el Mundial de Rallycross en 2016 que nace de la fusión de Volkswagen Suecia y Marklund Motorsport. La formación contará con dos Polo RX 4x4 T16, siendo los damnificados Per-Gunnar Andersson y 'Topi' Heikkinen.
2 min. lectura
Publicado: 12/12/2015 13:00
Primero fue la reducción de un LMP1 de Audi y Porsche para las 24 Horas de Le Mans y después la casi segura ausencia de un programa oficial de Porsche en GT. Es indudable que el escándalo de Volkswagen está afectando a los programas deportivos del Grupo VAG y aunque en el caso del Mundial de Rallies, parece que no habrá cambios y se mantendrán los tres Polo R WRC, no se puede decir lo mismo en otra categoría de la especialidad. Volkswagen ha reducido a la mitad su apuesta por el Mundial de Rallycross y sólo tendrá un equipo en 2016.
A lo largo de la temporada 2015 del World RX, Volkswagen tenía cuatro Polo RX 4X4 T16 en competición. Dos unidades eran gestionadas por Volkswagen Team Sweden y las otras dos por Marklund Motorsport, formación encargada de desarrollar el Polo destinado a esta categoría. Ahora ambas formaciones se han fusionado, naciendo el equipo Volkswagen RX Sweden Team, lo que implica que también habrá dos unidades menos en competición en el Mundial de Rallycross en 2016. Los pilotos del nuevo equipo son Johan Kristofferson y Anton Marklund, hijos de los responsables de las dos partes de este proyecto.
Los damnificados por esta apuesta a la baja de Volkswagen son Per-Gunnar Andersson y 'Topi' Heikkinen, los otros dos pilotos que competían para Volkswagen hasta ahora. Ambos se encuentran sin equipo para la próxima temporada y en el caso del ex piloto sueco de rallies, sus resultados no han sido los suficientemente brillantes como para poder llamar a las puertas de alguna otra formación semioficial. Mientras tanto, Volkswagen Motorsport pliega velas, reconoce el esfuerzo de ambas formaciones por colaborar en un proyecto en común y afirma que se podrán optimizar los recursos con esta fusión. Toda acción tiene su lado bueno.