Dieter Depping prueba el Volkswagen Polo R WRC 2017
Dieter Depping, piloto de confianza de Volkswagen Motorsport, se ha subido al Polo R WRC 2017 en un test que ha tenido lugar en los alrededores de Veldenz (Renania). Este test sobre asfalto no hace más que consolidar la apuesta de la marca.
3 min. lectura
Publicado: 15/03/2016 12:30
El movimiento se demuestra andando. Volkswagen Motorsport lo sabe y no contento con confirmar su continuidad en el WRC hasta 2019, la firma alemana ha realizado un test sobre asfalto para demostrar que su proyecto sigue en marcha. Dieter Depping ha sido el encargado de subirse al Volkswagen Polo R WRC 2017 en los alrededores de Veldenz, en Renania. El piloto de confianza de la marca ha trabajado sobre una mula de pruebas que se desempeña a las mil maravillas por los tramos de asfalto escogidos para la ocasión, similares a los que se utilizan cada año en el Rally de Alemania.
Está claro que Volkswagen Motorsport está dando pasos notables en el desarrollo de su modelo de 2017. Desde que evaluó por primera vez aquel Polo R WRC actual con soluciones aerodinámicas del nuevo reglamento, en cada test la silueta de esta mula de pruebas es más cercana a lo que nos encontraremos en 2017. De hecho, según se puede apreciar en los vídeos que se han grabado durante este test, este Polo R WRC parece tener unas reacciones mucho más agresivas, sobre todo cuando se desata toda la potencia del motor a la salida de las curvas y ángulos más lentos.
En cualquier caso, este test del Polo R WRC 2017 con especificaciones de asfalto no hace más que certificar la superioridad de Volkswagen Motorsport respecto al resto de marcas que han confirmado su presencia en el Mundial de Rallies en 2017. Sólo el tiempo dirá si se traduce en mejor rendimiento, pero lo que está claro es que Volkswagen suma muchos más kilómetros con esta mula de pruebas que el resto. Citroën Racing no ha comenzado sus test, al igual que Hyundai. M-Sport todavía trabaja en el Fiesta RS WRC actual y Toyota es una incógnita en sí misma.
Lo único que se echa en falta en estos test del Volkswagen Polo R WRC 2017 es la presencia de los pilotos titulares de la marca. Marcus Grönholm ha llevado el peso de los test en estos primeros meses de trabajo y ahora es Dieter Depping el que se ha subido al nuevo modelo. Es algo lógico debido al apretado calendario que tienen los pilotos una vez que la temporada está en marcha. Aún así, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala sólo se han podido subir en el Polo R WRC 2017 en un par de ocasiones.