Estos son los diez potenciales rivales de Alonso en Daytona

La victoria en las 24 Horas de Daytona parece una cuestión exclusiva de los once DPi que competirán en Florida. Cinco Cadillac, dos Mazda, un Nissan y dos Acura son los rivales directos que tiene Fernando Alonso en su conquista de la Rolex 24.

5 min. lectura

Publicado: 04/01/2019 10:30

Las 24 Horas de Daytona de 2019 presentan distintos focos de interés, pero si hablamos en términos de lucha por la victoria, todo queda reducido a los DPi. El 'Balance of Performance' aplicado por IMSA para potenciar estos prototipos respecto a los LMP2 bajo normativa FIA hace que sea una auténtica quimera pensar en un triunfo fuera de la categoría. Once son los DPi presentes en la Rolex 24, por lo que Fernando Alonso como piloto del Cadillac #10 de Wayne Taylor Racing tiene diez potenciales rivales en la lucha por lograr su primer triunfo en la clásica de la resistencia de Florida.

Los dos primeros Cadillac DPi-V.R son los de Action Express Racing, aunque como es habitual compiten con los colores de Mustang Sampling y Whelen Engineering. En el Cadillac #5 estarán presentes los portugueses Filipe Albuquerque y Joao Barbosa, Mike Conway -piloto de Toyota en el WEC- y Christian Fittipaldi. La adición de Conway aporta aire fresco a un equipo que con esta misma alineación ganó la Rolex 24 en 2018. También con un rol de favorito aparece el Cadillac #31, toda vez que Felipe Nasr estará acompañado por Pipo Derani y Eric Curran. Este DPi se llevó el título del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en 2018.

Juan Pablo Montoya, Simon Pagenaud y Dane Cameron forman la alineación del Acura ARX-05 #6, el primero de los dos prototipos que pone en pista para la marca el Team Penske. Si bien el 2018 estuvo lleno de luces y sombras para la formación, si la fiabilidad acompaña son un rival realmente temible. Por su parte, en el Acura #7 se subirán Ricky Taylor, Alexander Rossi y Helio Castroneves. Una alineación llena de talento y que puede soñar con la victoria en la Rolex 24 si acompaña la suerte. En 2018, Castroneves se quedó a siete milésimas de la pole.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Al igual que sucede con los DPi de Acura, los dos Mazda RT24-P pueden estar en la terna de aspirantes al triunfo si el aumento de rendimiento que han recibido en el 'BoP' viene de la mano de una mayor fiabilidad. No obstante, Mazda Team Joest cuenta con un envidiable plantel de pilotos, toda vez que en el Mazda #55 competirán Jonathan Bomarito, Olivier Pla y Harry Tincknell. Todavía mayores credenciales presentan los pilotos del otro DPi del equipo ya que en el Mazda #77 estarán Oliver Jarvis, Tristan Nunez y los alemanes Timo Bernhard y René Rast.

Juncos Racing es una de las novedades en la categoría DPi. La formación compite con un Cadillac DPi-V.R, aunque su menor experiencia coloca al equipo en un segundo escalón en lo que a la lucha por la victoria se refiere. La alineación de pilotos del Cadillac #50 está formada por René Binder, Agustín Canapino, Kyle Kaiser y Will Owen. En condiciones similares también compite CORE Autosport, toda vez que dan el salto y cambian el LMP2 con el que compitieron en 2018 por un DPi. El Nissan #54 de CORE Autosport estará pilotado por Colin Braun, Jonathan Bennett y los galos Romain Dumas y Loïc Duval.

Cierran la parrilla los dos Cadillac de JDC-Miller. En el #84 competirán Chris Miller, Stephen Simpson, Juan Piedrahita y Simon Trummer. Se trata de uno de los DPi que parten con un rol de 'outsider' de cara a la Rolex 24, ya que no está en la lista de máximos favoritos al triunfo en Florida. Por su parte, a los mandos del Cadillac #85 estarán Misha Goikhberg y Tristan Vautier, así como Devlin DeFrancesco y Rubens Barrichello si no hay ningún cambio de última hora. En el caso de Barrichello es su cuarta presencia en las 24 Horas de Daytona.

Fotos: IMSA

Este artículo trata sobre...

Pixel