Mercedes Clase GLC vs GLC Coupé, descubre todas las diferencias
Tras la reciente puesta de largo del Mercedes GLC Coupé en el Salón de Nueva York 2016, hemos decidido poner cara a cara al Clase GLC y a la variante de carrocería coupé con el objetivo de descubrir todas las diferencias que habrá entre el modelo base y el de línea coupé.
8 min. lectura
Publicado: 31/03/2016 18:00
Hace apenas unos días en el Salón del Automóvil de Nueva York 2016 ha sido desvelado por todo lo alto el nuevo Mercedes GLC Coupé. Tras no pocos meses de espera, finalmente tenemos ante nosotros el que es, básicamente, la respuesta de la firma de la estrella al BMW X4. Un rival directo con el que lidiará en un segmento bastante elitista al que poco a poco se van sumando nuevas marcas con sus respectivas propuestas.
El nuevo Clase GLC Coupé ha levantado bastante interés, y es por ello que hemos decidido echar la vista atrás, más concretamente a la presentación de Mercedes GLC a mediados del pasado año 2015, y refrescar algunos datos. ¿En qué se diferencian el Clase GLC y GLC Coupé? A lo largo de este artículo iremos detallando las diferencias más notables que existen en estos dos modelos.
Mercedes GLC vs GLC Coupé
Bien, en primer lugar y si comparamos el diseño de ambos modelos, encontraremos las diferencias más notables. Como por otra parte, era lo lógico y esperado. En primer lugar y hablando del diseño del Mercedes GLC, nos encontramos con un modelo que, en comparación con su predecesor, el Clase GLK, estrena unos nuevos paragolpes, una parrilla más estilizada así como unos nuevos faros LED. En línea general, todos los cambios exteriores que fueron aplicados han sido enfocados a ofrecer un SUV de estilo más elegante y distendido.
Además, Mercedes también trabajó de manera notable en dar una vuelta de tuerca a la calidad de los acabados y los materiales empleados en el interior. Nuevos apliques de madera, embellecedores y demás elementos con los que crear un ambiente más exclusivo. En parte, ha tratado de buscar un SUV de diseño más moderno dejando a un lado parte de su carácter off-road.
Por su parte, el Mercedes GLC Coupé se posicionará como una alternativa claramente más deportiva. Gracias a su nueva línea exterior, cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,31 Cx. De su exterior, podemos destacar claramente el perfil lateral y la zaga. Y es que a partir del pilar B, si lo comparamos con el Clase GLC, veremos una caída de techo propia de un SUV de perfil coupé. Además, la zaga cuenta con una especie de saliente para ofrecer una terminación más prominente.
A ello debemos de sumar unas ópticas traseras de tecnología LED, un difusor de dimensiones importantes así como un nuevo sistema de escape doble con acabado cromado. También salta a la vista algunas diferencias en ambos paragolpes y en los pasos de rueda. Como bien decimos, el GLC Coupé será una opción más deportiva, pero no han querido dejar a un lado su personalidad campera con la que poder ir a disfrutar (con estilo) de una jornada en el campo o la montaña.
Para ello dispone de diferentes defensas repartidas por el exterior así como una protección para los bajos y una gama de llantas y colores para la carrocería con las que darle un aire más personal.
Las diferencias en cifras | Mercedes GLC | Mercedes GLC Coupé |
---|---|---|
Largo | 4,65 metros | 4,73 metros |
Alto | 1,63 metros | 1,60 metros |
Peso | 1.845 kilogramos | 1.710 kilogramos |
Maletero | 580 litros | 491 litros |
Tal y como podemos ver en la tabla anterior, salta a la vista que el Mercedes GLC Coupé se situará como una opción por la que se decantarán aquellos conductores de aire más urbanita y amantes del diseño. Y es que, si deseas conducir un SUV de línea coupé, deberás de aceptar la pérdida de algunos aspectos que bien podemos englobar dentro del ámbito de la practicidad en el uso diario.
En concreto, y ligando con lo citado anteriormente sobre las diferencias de diseño para poder conseguir dicha línea coupé y la caída del techo así como unas formas más suavizadas, Mercedes-Benz ha tenido que recortar unos centímetros la altura y la capacidad de carga que cubica el maletero. Eso sí, mientras que el Clase GLC Coupé es menos alto y su maletero más pequeño, gana unos centímetros extra en longitud, lo cual, le otorga de un cierto empaque y mayor presencia deportiva.
Sin embargo, y aunque hablamos de una pérdida de capacidad de carga debido a los cambios en sus medidas, en el caso del Mercedes GLC Coupé, salta a la vista que reduce su peso en comparación con el GLC en más de 130 kilogramos.
¿Es la mecánica o el equipamiento un factor determinante?
Pues la verdad es que no. Y es que como bien veníamos anticipando durante estos meses cuando hablábamos del desarrollo del Mercedes GLC Coupé, ya sabíamos que compartiría apartado mecánico con el Clase GLC. Inicialmente la gama del nuevo GLC Coupé estará compuesta exclusivamente por opciones diésel y de gasolina. Además, más adelante se verá incrementada con la variante híbrida enchufable, una opción que ya encontramos en la gama del GLC y que arroja una potencia combinada de 320 CV y la posibilidad de recorrer hasta 34 kilómetros en modo puramente eléctrico.
Por lo tanto, podemos decir de manera tajante que el apartado mecánico no es un factor que nos decantará la elección de uno u otro modelo. Pero, ¿Y el equipamiento? Pues más de lo mismo. Prácticamente veremos la misma dotación en uno y otro. Además del equipamiento de serie, Mercedes-Benz pondrá a disposición de sus clientes toda una serie de paquetes opcionales con los que darle un aire más personal.
Mientras que el Mercedes GLC se encuentra a la venta en España con un precio de partida de 47.900 euros, tendremos que esperar hasta finales de 2016 para ver al nuevo Mercedes GLC Coupé en los concesionarios. Y todavía no sabemos su precio de salida. Habrá que seguir esperando.