Así te hemos contado la clasificación de las 24 Horas de Le Mans 2019

La importancia de la posición de salida es relativa en una prueba que se extiende hasta las 24 horas de duración. Rodar en aire limpio y marcar tu propio ritmo, intentando sacar ventaja de los momentos clave de la carrera, algo esencial en Le Mans.

2 min. lectura

Publicado: 13/06/2019 21:40

El WEC cierra la temporada 2018-19 en La Sarthe, el mejor escenario posible. La categoría LMP1 ya está decidida desde Spa-Francorchamps a favor de Toyota Gazoo Racing, pero los dos prototipos de la marca nipona se juegan el campeonato del mundo de pilotos. Hasta el momento el coche #8 lleva una pole position más que sus rivales directos del prototipo #7. Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebástien Buemi lograron hacerse con la primera posición de parrilla aquí en 2018 con un tiempo de 3:15.377, registro que les permitió partir con una mínima ventaja sobre sus rivales.

La lluvia que sobrevuela el circuito de la Sarthe y una bandera roja han trastocado los planes de los equipos durante los primeros y únicos entrenamientos libres de esta edición de las 24 Horas de Le Mans, una meteorología incierta a la que sumada la complejidad del trazado francés puede deparar una parrilla incierta. Tendrán que lidiar pilotos y equipos con esta circunstancia y con la obligación de completar las vueltas mínimas de clasificación de noche. No será fácil, por eso te invitamos a seguir con Motor.es las tres sesiones de clasificación de las 24 Horas de Le Mans.

Los BR1 de SMP Racing se perfilan como los LMP1 privados más fuertes en Le Mans.

Fotos: SMP Racing

Pixel