El ex diseñador de Lamborghini y Bugatti dirigirá el equipo de Koenigsegg
Desde Koeningsegg no cesan en su empeño de estar en lo más alto de las referencias mundiales de fabricantes de hiperdeportivos. Con sus apabullantes diseños o sus múltiples inventos para mejorar la mecánica clásica, ahora la marca sueca ficha al ex diseñador del Lamborghini Huracán o el Bugatti Chiron, para dirigir su equipo de diseño.
3 min. lectura
Publicado: 16/08/2019 17:00
Koenigsegg se encuentra en el punto mas álgido de su vida comercial, eso no lo duda nadie. Tras casi 30 años de vida de este fabricante de hiperdeportivos, los números le cuadran a Christian Von Koenigsegg, dueño y fundador de la marca, tanto que la empresa continúa su incesante crecimiento.
Ya conocemos a la marca sueca por ser uno de los referentes mundiales en cuanto a la creación de auténticas obras maestras de la velocidad. Si no lo conoces por sus bestiales diseños, será por los records que ostentan sus creaciones o directamente por sus nuevos inventos que revolucionan a toda la industria del automóvil.
Recientemente, durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2019, la marca nos presentó el Jesko, su nueva interacción en forma de hiperdeportivo con motor híbrido que es capaz de transmitir nada más y nada menos que 1600 CV de potencia al asfalto. Ahí es nada.
Pues bien, el incansable Christian jamás se conforma, y en esta ocasión sale a la palestra informando de que el antiguo diseñador de marcas tan prestigiosas como Lamborghini o Bugatti ahora dirige su equipo de diseño.
Alexander Selipanov, Sasha para los amigos, participó en los diseños del Lamborghini Huracán o el mismísimo Bugatti Chiron, después pasó a formar parte de Genesis, como diseñador jefe de Global Genesis Advanced Studio, creando conceptos tan interesantes como el Genesis Essentia o el Mint.
Ahora pasa a formar parte de las filas de Koenigsegg como diseñador jefe. El propio creador de la marca ha añadido: “Muestra hasta qué punto ha progresado Koenigsegg que podemos atraer talentos como Sasha. Espero fusionar la forma Koenigsegg de desarrollar y diseñar automóviles con la experiencia y los métodos radicales de Sasha. Espero resultados espectaculares ".
El propio Sasha también ha hecho público su entusiasmo por formar parte de una marca como Koenigsegg. "Me siento honrado de ofrecer mi experiencia profesional y mi pasión por los autos deportivos a Koenigsegg”. Esperamos con gran entusiasmo ver en un futuro cercano qué nos tiene preparada la unión entre estos dos grandes del mundo de la automoción.