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Toyota duda sobre el radical cambio de diseño que sufrirán los próximos lanzamientos eléctricos de Lexus, "¿es demasiado?"

En Japón están trabajando en una nueva generación de coches eléctricos. Toyota tiene mucho que demostrar y plantea cambios importantes para los modelos de Lexus. Algunos dudan si su nuevo aspecto será demasiado diferente al actual.

Toyota duda sobre el radical cambio de diseño que sufrirán los próximos lanzamientos eléctricos de Lexus, "¿es demasiado?"
La imagen de Lexus cambiará radicalmente con los nuevos lanzamientos.

5 min. lectura

Publicado: 03/09/2024 08:00

La necesidad de cambio es algo a lo que se enfrentan todas las marcas del mundo. Sin embargo, deben combinar esa transformación con las bases ya creadas. Ese fino equilibrio no es nada sencillo de lograr. Se consigue con el tiempo, con pequeños pasos, con aciertos y también con errores. Las dudas forman parte del camino, aunque hay veces que asaltan más que otras. A esas dudas se enfrentan ahora los japoneses. Toyota no sabe si va a correr un riesgo excesivo con Lexus.

Lexus es la marca premium japonesa más afianzada en el mercado internacional. Los modelos de la compañía pueden enfrentarse sin problemas a sus rivales de BMW, Audi, Mercedes o Volvo. Entre sus filas cuentan con modelos de mucho éxito como el Lexus UX, el Lexus NX o el más reciente Lexus LBX. Los japoneses han tardado mucho tiempo en generar esa imagen no sólo de estatus social, también imagen física. Es fácil reconocer un coche de la compañía, o al menos lo era. Algo va a cambiar y puede que ese cambio sea demasiado agresivo.

A partir de 2026 muchas cosas van a cambiar en Lexus.

Simon Humphries al frente del diseño global de Lexus

Las marcas sueñan con crear una imagen fácilmente reconocible en todo el mundo. No solo un emblema, una filosofía de diseño que sea parte inseparable de la marca. La doble parrilla trapezoidal de Lexus es tan representativa como su insignia. Una forma que la encontramos en cualquier modelo de la casa, desde el más pequeño al más grande. Si bien el tamaño cambia con el modelo, lo que no cambia es su representación. Lleva con nosotros más de una década y aunque al principio muchos la criticaron hoy es un emblema en sí mismo.

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El jefe global de diseño de Lexus, Simon Humphries tiene la difícil tarea de llevar a Lexus a una nueva era. Una nueva etapa de diseño. A lo largo de los últimos meses nos han adelantado ideas y trabajos como los prototipos Lexus LF-ZC y Lexus LF-ZL, mostrados al público en el Salón del Automóvil de Tokio del curso pasado. Ambos modelos debutarán en 2026, siendo los primeros de una nueva etapa no sólo eléctrica, también estética. Hace ya tiempo que confirmamos que uno de esos modelos se llamará oficialmente Lexus LF-Z y será un SUV coupé.

Hace ya tiempo que Lexus aseguró convertirse en una marca 100% eléctrica para el año 2035. Esos planes siguen en marcha a pesar de las dudas que reinan ahora en la industria. Hay margen para el cambio y aunque los japoneses parecen haberse dormido en los laureles se ha demostrado que su política de lenta transformación es la correcta. Lexus no sólo cambiará sus mecánicas, también sus sistemas de producción. Los japoneses se adentrarán en el mundo del gigacasting, la creación de grandes piezas de acero por fundición.

El propio Humphries reconoce que es un gran paso, un cambio muy atrevido, pero también reconoce que «el objetivo de la marca Lexus, desde el principio, siempre ha sido desafiar lo que se consideraba el estándar de facto de la época». «Queríamos darle carácter a Lexus. Incluso en algunos de los vehículos en los que aplicamos ese cambio menor, las ventas casi se duplicaron. Por eso hay mucha gente que realmente pensaba lo mismo sobre ese tipo de cosas. Querían un auto más expresivo». Todavía tardaremos un poco en conocer semejantes cambios.

Fuente: Automotive News Europe

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