El diseño del 'Gen 2.5' de la Fórmula E está a punto de terminarse
El 'Gen 2' recibirá una notable actualización, cambiando su identidad visual tanto en su frontal como en su zaga. El diseño de los nuevos kits aerodinámicos ha entrad en su fase final y se fabricarán en el primer trimestre de 2020.
3 min. lectura
Publicado: 22/10/2019 10:30
La 'Season Six' de la Fórmula E está a punto de comenzar en Ad-Diriyah, pero entre bambalinas ya se trabaja en la temporada 2020-21. De hecho, la serie eléctrica tiene prevista la introducción de la segunda versión de su actual monoplaza coincidiendo con la mitad de su vida competitiva en la categoría. Este monoplaza, que recibe el nombre de 'Gen 2.5', presentará importantes novedades en su frontal y en la parte trasera. Un kit aerodinámico que está diseñado casi al completo y que se fabricará a partir del primer trimestre del próximo año para ser entregado a los equipos en verano.
El conjunto de reglas que han dado lugar al actual 'Gen 2' estará vigente durante un total de cuatro temporadas, por lo que la 'Season Seven' es el momento perfecto para introducir esta versión 2.5 del monoplaza, tal y como ha referido Frederic Bertrand, director de la sección de circuitos de la FIA: "Queremos renovar el aspecto del monoplaza para que los aficionados tengan la sensación de que tenemos un nuevo coche y que trabajamos en actualizar nuestra propuesta. Habrá novedades en la carrocería, en el diseño y en general, en todo su aspecto. Las sensaciones serán muy diferentes".
Pese a que no se han dado pistas sobre el diseño del 'Gen 2.5', una de las premisas ha sido que el nuevo kit aerodinámico tenga mayor superficie de carrocería para que los equipos puedan dar un alcance adicional a los logos de sus socios comerciales. La otra es recoger el testigo del 'Gen 1' y del 'Gen 2', o lo que es lo mismo, lograr un diseño que sorprenda a los aficionados y que rompa de forma radical con la imagen de su antecesor y con la que presenta cualquier otro monoplaza que existe en la actualidad en el mundo de la competición.
Fuente: e-racing365Fotos: FIA Fórmula E