Lamborghini Aventador S “Tecno”: te descubrimos lo nuevo del preparador DMC
El preparador alemán DMC nos adelanta los primeros detalles de su nuevo proyecto denominado «Tecno» y realizado sobre el Lamborghini Aventador S. Un completo paquete de mejoras en el que, además del característico kit de carrocería y de potenciación con el sello del preparador, también encontramos una primicia, un nuevo alerón trasero de accionamiento hidráulico.
4 min. lectura
Publicado: 07/04/2017 20:00
Han pasado ya ocho años desde que la compañía DMC fuera fundada en Alemania. Desde entonces, y casi una década después, el preparador alemán se ha convertido en todo un referente a nivel europeo (y mundial) en el sector del Tuning. Su fijación por los superdeportivos más exclusivos de las principales marcas italianas como Ferrari, Lamborghini o Maserati, sin dejar a un lado los coches de lujo de Bentley o Rolls-Royce, le han valido para hacerse un hueco en el panorama internacional.
Aunque DMC está trabajando todavía en su nuevo paquete de mejoras para una de las últimas creaciones de Lamborghini, el preparador nos ofrece un anticipo de su programa de ajustes “Tecno” para el Lamborghini Aventador S. Ya podemos ver las primeras imágenes (aunque se trate de recreaciones) del resultado final. A priori puede parecer que estamos ante un trabajo «típico» de DMC, sin embargo, esconde novedades muy importantes.
Si bien en el nuevo paquete de mejoras de DMC para el Aventador S encontraremos el pertinente kit de carrocería de fibra de carbono en el que encontraremos unos nuevos divisores frontales, faldones laterales y difusor trasero, el preparador alemán ha estado trabajando en un elemento muy interesante. Y es un nuevo alerón trasero de accionamiento hidráulico.
Echando la vista atrás, DMC recuerda su alerón «Molto Veloce» que se convirtió en uno de sus componentes más instalados en los modelos de Lamborghini que equipan sus mejoras. Ahora, después de 5 años, DMC volvió a la «mesa de dibujo» para diseñar algo totalmente nuevo y que deje boquiabiertos a sus seguidores. Mientras que el ala ha sido realizada en fibra de carbono, sus sujeciones son de aluminio forjado.
Aseguran que al verlo en acción, transmite la sensación de estar ante el mismo elemento aerodinámico que equipa el Bugatti Veyron. Para su desarrollo se han necesitado muchas horas trabajo en el túnel de viento para comprobar el rendimiento del nuevo alerón en el superdeportivo italiano.
En lo que respecta al apartado mecánico, también habrá mejoras, ya que tendremos a nuestra disposición un kit de potenciación para exprimir al máximo el motor atmosférico V12 de 6.5 litros que arroja, de serie, 740 CV y 690 Nm de par máximo. Por el momento el preparador nos adelanta que habrá cambio en los turbos, caja de cambios y en el cableado.
Fuente: DMC