El Porsche 911 GT3 Velocita de DMC imprime rasgos RS en el icono deportivo alemán
Hace más de año y medio que el Porsche 911 GT3 fue presentado. Desde entonces, los preparadores más afines a la marca alemana han presentado kits especiales para reforzar su deportividad, lo que también han logrado ahora los de DMC. Este especialista ha desvelado su particular propuesta, la del Porsche 911 GT3 Velocita.
3 min. lectura
Publicado: 02/11/2022 12:00
Uno de los modelos más exclusivos del mercado, y de los más codiciados entre los que conocen bien las diferentes versiones de la gama del Porsche 911. Una versión que es una de las más rápidas de la gama. Presentado hace más de año y medio, los especialistas externos, y al mismo tiempo muy afines a la marca, han presentado diferentes kits que refuerzan considerablemente su imagen y prestaciones.
Los alemanes de Ratingen también se han sumado a esta línea y han presentado su propuesta más especial y particular, la del Porsche 911 GT3 Velocita. Un apellido extra sirve para presentar un kit especialmente diseñado para mejorar la aerodinámica diseñada por los ingenieros de Porsche, a la vez que imprime un carácter más especial y llamativo como los faros delanteros oscurecidos. El paragolpes delantero es nuevo, acabado en negro brillante y con un spoiler en el labio inferior de fibra de carbono, al igual que el nuevo capó delantero que contrasta con la carrocería.
DMC imprime mayor deportividad en el Porsche 911 GT3
Por supuesto, las branquias de la ventilación abiertas sobre las aletas delanteras, al más puro estilo del 911 GT3 RS también están hechas del material ligero. Los de DMC también incluyen unos nuevos faldones laterales de carbono, con unas aletas que se erigen verticalmente justamente por delante de las ruedas traseras, un detalle más del estilo del RS. Por detrás, el paquete «Velocita» también suma un nuevo difusor de fibra de carbono, aunque el preparador ha respetado íntegramente el diseño original de Porsche.
Pero lo que llama verdaderamente la atención en la zaga es el spoiler de grandes dimensiones que está sujetado por dos mástiles dobles. Sobre ellos, una gran ala que mide 1,75 metros de largo que, homologado por la FIA, imprime una gran carga aerodinámica sobre el eje trasero a altas velocidades. El complemento extra del paquete son las nuevas llantas de aleación forjada de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás.
El equipo de DMC solamente se ha encargado de la parte estética del Porsche 911 GT3, sin presentar novedades en el motor bóxer de 4.0 litros atmosférico, con el que rinde una potencia máxima de 510 CV, aunque para los sibaritas ofrece un nuevo sistema de escape fabricado en titanio, con un sonido más bronco, a la vez que reduce el peso. Un paquete que cuesta entre 3.800 y poco más de 6.500 Euros.