Doble salto a WRC2 de Gaurav Gill y Kajetan Kajetanowicz
El tres veces campeón del Europeo de Rallies, Kajetan Kajetanowicz, dará el esperado paso de competir en WRC2 este año. Tal y como ya había anunciado, Gaurav Gill, triple campeón del Asia-Pacífico de Rallies, también estará en WRC2. Ambos pilotarán un Ford Fiesta R5.
2 min. lectura
Publicado: 10/05/2018 22:30
No son malos tiempos para el WRC y no sólo por la nueva generación de World Rally Cars o por la implicación de cuatro fabricantes de peso. La categoría WRC2 ha demostrado ser todo un éxito y los vehículos R5 la perfecta plataforma para los pilotos que están progresando dentro del campeonato, así como un producto muy jugoso para las marcas que quieren desarrollar un programa 'carreras-cliente'. Por estas circunstancias, el nivel de los pilotos en WRC2 no hace más que crecer y la mejor prueba es que dos campeones continentales van a competir en la segunda categoría mundialista en 2018.
Con tres coronas del Europeo de Rallies (ERC), Kajetan Kajetanowicz disputará al menos cuatro rallies del WRC esta temporada. Tras encadenar sus tres títulos en los tres últimos años, el piloto polaco de 39 años quiere más y competirá con un Ford Fiesta R5 gestionado por M-Sport Polonia y pintado con los colores de Lotos, su principal patrocinador. Su programa en WRC2 comenzará en el mes de junio con la disputa del Rally de Italia-Cerdeña. El resto de pruebas del programa de Kajetanowicz no están confirmadas, aunque se espera que el polaco de prioridad a la citas sobre grava en el continente europeo.
Si contar con el campeón del Mundial de WRC2 -Pontus Tidemand- y con el campeón del ERC no fuera suficiente, la segunda categoría mundialista también disfrutará en 2018 de la presencia del triple ganador del Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico (APCR). El piloto indio Gaurav Gill también desembarca en WRC2 a los mandos de un Ford Fiesta R5. En este caso, el R5 de Gaurav lucirá los colores de MRF Tyres, pero como en el caso de Kajetanowicz, su debut será en el Rally de Italia-Cerdeña y su programa, también indefinido, estará centrado en la pruebas de tierra.
Fotos: FIA ERC