Emocionante doblete de Audi para despedirse del WEC

El Audi 8 de Lucas Di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis lideró el doblete de la marca de los cuatro aros delante del 7 de Fässler, Lotterer y Tréluyer, en unas 6 horas de Bahrein muy emotivas para el equipo y para Mark Webber (tercero con Bernhard y Hartley), que se retiran. Dumas, Jani y Lieb, sextos, se proclaman campeones de pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 19/11/2016 20:27

Audi ha cerrado su participación en el Mundial de Resistencia con un impecable y emotivo doblete en las 6 horas de Bahrein. Los vencedores han sido los pilotos del Audi R18 e-tron con el dorsal 8, pilotado por Lucas Di Grassi (que llevó el coche a meta), Loic Duval y Oliver Jarvis. Tras ellos entraron sus compañeros del Audi 7, con Marcel Fässler al volante en la entrada a meta, junto al fichado por Porsche André Lotterer y Benoit Tréluyer. El podio lo completó Porsche, con otro de los emocionados de la jornada: Mark Webber, que deja la competición, junto a sus compañeros Timo Bernhard y Brendon Hartley.

La llegada a meta del vencedor es lo suficientemente elocuente como para hablar por sí misma de las emociones que vivieron los miemrbos de Audi, que se va de un certamen que han dominado o al menos han luchado por dominar desde finales del siglo XX. Desde Duval hasta el durísimo Dr. Ullrich derramaron algunas lágrimas.

[embebetuit~800051909147160576]

[embebetuit~800048930327298049]

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

[embebetuit~800048563845636096]

La carrera no tuvo mucha historia, toda vez que en Bahrein sólo hubo un equipo en condiciones: Audi, desde la pole, culminó un doblete sin apenas oposición del resto de equipos, a sabiendas de que esta carrera era histórica para ellos. Toyota necesitaba dejar muy lejos a los pilotos del Porsche 2, pero Neel Jani, Marc Lieb y Romain Dumas, sin apretar, acabaron sextos con lo que se proclamaron campeones del mundo de pilotos. En nueve carreras del campeonato, no se han subido al podio en seis, pero la victoria en Le Mans pesa demasiado.

[embebetuit~800054521099677696]

LMP2: espectáculo y victoria para G-Drive

Como ha sido la tónica en esta temporada, la pelea por la victoria entre Oreca, Ligier y Alpine no se resolvió hasta la última parada en boxes. René Rast, Roman Rusinov y Alex Brundle se impusieron con el Oreca 26 con apenas siete décimas por delante del Ligier del RGR de Filipe Albuquerque, Bruno Senna y Ricardo González.

Roberto Merhi, cuyo futuro es incierto a partir de ahora, entró séptimo con el Manor 45 junto a Julien Canal y Roberto González, con quien no había coincidido hasta esta prueba.

Título para Aston Martin en GT

El Aston Martin 95 con Nicki Thim y Marco Sorensen se llevó la victoria de Bahrein, y con ella los títulos de pilotos y equipos, tras aguantar la presión (especialmente al final) del Ferrari 51 de James Calado y Gianmaria Bruni.

En la categoría Amateur, el Porsche 88 de Al Qubaisi, Patrick Long y Heinemier Hansson se llevó la segunda victoria del año, por delante del KCMG de Henzler, Ried y Camathias.

Fotos: Audi

Este artículo trata sobre...

Pixel