1-2 de Audi en la clasificación de las 6 Horas de Nürburgring
Marcel Fässler y André Lotterer han llevado a la pole al Audi R18 e-tron quattro #7. Jarvis y Di Grassi han pilotado el #8. Los dos Porshe 919 Hybrid se quedan a cuatro décimas de la pole. Toyota un paso por detrás. Pole en GTE-Pro para el Aston Martin Vantage #95 de Nicki Thiim y Marco Sorensen.
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Publicado: 23/07/2016 15:30
Audi ha monopolizado la primera fila de parrilla de las 6 Horas de Nürburgring tras colocar sus dos Audi R18 e-tron quattro en las dos primeras posiciones en una sesión de clasificación marcada por la presencia de la lluvia. Con un tiempo promedio de 1:39.444, el Audi #7 de Marcel Fässler y André Lotterer ha conseguido la pole en un fin de semana delicado para este prototipo por la ausencia por lesión de Benoît Tréluyer. Porsche copa la segunda fila de la parrilla y Toyota la tercera, con pole del Aston Martin Vantage #97 en la categoría GTE-Pro.
El guión de la clasificación de la categoría LMP1 y LMP2 ha estado marcado por las condiciones climáticas. Tras arrancar con pista seca, los prototipos han tenido que lidiar con una fina lluvia. Aun así, el Audi R18 e-tron quattro #7 ha conseguido la pole después de ver como Marcel Fässler y André Lotterer conseguía calcar sus vueltas, dejando un tiempo promedio de 1:39.444. Dos décimas por detrás se situaba el Audi #8, mientras que la segunda fila quedaba reservada para los Porsche #1 y #2 y la tercera para los Toyota. El mejor LMP1-L privado ha sido el Rebellion R-One - AER #13.
El mejor tiempo en LMP2 ha sido para el Oreca 05-Nissan #26 de G-Drive Racing tras conseguir una vuelta promedio de 1:48.984, siendo Román Rusinov y René Rast los encargados de sumar la cuarta pole consecutiva del equipo. Por detrás a siete décimas se han situado el Signatech #36 y el Strakka Racing #42, mientras quehay que retroceder a la octava posición de la categoría para encontrar el Manor #45 de Roberto Merhi, Richard Bradley y Matthew Rao, toda vez que el equipo se ha visto sorprendido por el cambio de condiciones de la pista.
Bajo un orden inverso de las condiciones con pista mojada en primer témino y seca en la recta final, la pole en GTE-Pro ha sido para el Aston Martin Vantage #95 de Nicki Thiim y Marco Sorensen, consiguiendo así la primera pole del equipo británico en casi un año. Gran parte de la misma ha sido obra del 1:59.033 marcado por Thiim, segundo registro más rápido de la sesión y que ha mejorado exponencialmente la media de las dos vueltas. Segundo se ha situado el Ford GT #66 de Mück y Pla, mientras que el Aston Martin #97 ha ocupado la tercera posición por delante del Ferrari 488 GTE #51 de AF Corse.
Al igual que en GTE-Pro, el momento elegido para el cambio de piloto ha marcado gran parte de los éxitos y fracasos de los distintos equipos y en este aspecto el más listo ha sido Abu Dhabi Proton Racing. Gracias a ello el Porsche 911 RSR #88 ha conseguido la pole en GTE-Am con Patrick Long y Khaled Al-Qubaisi los pilotos que han disputado la clasificación. Segundo se ha situado el Porsche 911 RSR #78 de KCMG, mientras que la tercera posición ha sido para el Aston Martin Vantage #98 de Dalla Lana, Lamy y Lauda.
Fotos: Audi Sport / Aston Martin Racing