Doblete de Dries Vanthoor en el viernes de la Sprint Cup en Magny-Cours
Dries Vanthoor ha sido el piloto más rápido de los libres y de la pre-clasificación con el Audi #32 del Team WRT. El Mercedes #88 o el Audi #25 también han presentado su candidatura a lograr un buen resultado en Magny-Cours.
4 min. lectura
Publicado: 07/05/2021 23:00
Dries Vanthoor y Charles Weerts forman una de las parejas más fuertes de la Sprint Cup del GT World Challenge Europe. De hecho, la dupla belga defiende título y su nivel ha quedado patente en el inicio del primer fin de semana del certamen corto de SRO en Magny-Cours. De hecho, el Audi #32 pilotado por Dries Vanthoor ha sido el GT3 más rápido en la sesión de libres y de pre-clasificación del viernes. Pese a todo, la igualdad ha sido la nota dominante durante la primera jornada de actividad de los GT3 en el trazado francés, tanto en condiciones diurnas como en la sesión nocturna.
La primera sesión de libres se definía en 15 minutos. Y es que en la parte final de la sesión se concentraban los mejores tiempos. Un episodio en el que Dries Vanthoor marcaba la pauta con un crono de 1:35.849, registro con el que superaba por una décima al Mercedes #88 de Raffaele Marciello. Por su parte, Jules Gounon con el Mercedes #89 era tercera, mientras que Kelvin Van der Linde se hacía con la cuarta posición con el Audi #30, cerrando así las 'dobles parejas' de los coches del Team WRT y de AKKA ASP en el 'top 4'. En una sesión con tres rojas por leves salidas de pista, el Lamborghini #163 de Albert Costa era duodécimo.
El Audi #32 repetía al frente de la pre-clasificación, de nuevo gracias a la mejor vuelta de Dries Vanthoor. En esta ocasión, el piloto belga paraba el crono en un registro de 1:35.969, tiempo que le valía para superar por 280 milésimas al Audi #25 de Christopher Haase. En una sesión disputada bajo condiciones nocturnas, Jim Pla colocaba el Mercedes #87 de AKKA ASP en el tercer puesto, logrando así liderar la tabla de tiempos entre los coches inscritos en la Silver Cup. Con todo, lo hacía por un margen muy estrecho ya que Chris Froggatt se hacía con la cuarta plaza a los mandos del Ferrari #93 de Tempesta Racing.
Por detrás del Lamborghini #14, Óscar Tunjo colocaba el Mercedes #7 en sexta posición, justo por delante de uno de los GT3 que apunta a la lucha por el título como es el Mercedes #6 que comparten Luca Stolz y Maro Engel. Si el rendimiento de Albert Costa en la primera sesión con el Lamborghini #163 invitaba al optimismo, las tornas mutaban en la pre-clasificación para desgracia del equipo Emil Frey Racing. De hecho, el Lamborghini #163 golpeaba las barreras a falta de 10 minutos para el final de la sesión, terminando así la sesión de forma precipitada.
Fotos: GT World Challenge Europe