Doblete de los Ferrari 499P oficiales en los segundos libres del WEC en las 6 Horas de Austin
Antonio Giovinazzi y Antonio Fuoco han colocado a los Ferrari #51 y #50 al frente de la tabla de tiempos en la segunda sesión de libres de las 6 Horas de Austin.
5 min. lectura
Publicado: 31/08/2024 02:30
El italiano Antonio Giovinazzi ha liderado el doblete de los Ferrari 499P oficiales en la segunda sesión de libres de las 6 Horas de Austin tras colocar el Ferrari #51 al frente de la clasificación con un tiempo de 1:52.268. Un registro con el que ha superado por sólo 52 milésimas a su compañero y tocayo Antonio Fuoco, autor del mejor tiempo entre los pilotos del Ferrari #50. La tercera posición ha sido para el BMW #20.
Las 6 Horas de Austin se dibujan como un escenario propicio para Ferrari ante el 'BoP' con el que tienen que lidiar los Toyota GR010 Hybrid. Y aunque todavía es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo, lo cierto es que las sensaciones con el 499P son muy positivas. La muestra este doblete de los dos Ferrari oficiales, resultado al que hay que sumar también el quinto lugar del Ferrari #83.
Ferrari tiene una gran oportunidad de lograr un buen resultado en las 6 Horas de Austin
Entre los prototipos italianos se ha colado, como hemos dicho, el BMW #20 de Sheldon Van der Linde. Con todo, no ha sido una sesión limpia para este prototipo, ya que además de sumar el tercer mejor tiempo también ha provocado la única bandera roja de la sesión tras perder la rueda derecha y detenerse en la curva 15. Al margen de este incidente, el Cadillac #2 se ha anotado el cuarto mejor registro.
A diferencia de la primera sesión de libres, los Toyota GR010 Hybrid se han dejado ver ya por el 'top 10'. Concretamente, el Toyota #8 capitaneado por Sébastien Buemi ha finalizado en sexta plaza, mientras que el Toyota #7 ha completado el 'top 10' de la mano de Kamui Kobayashi. Entre ambos prototipos se han situado el otro BMW y los dos Porsche 963 LMDh del equipo Hertz Team JOTA.
Peugeot no levanta cabeza
Lo cierto es que ninguna de las dos marcas francesas presentes en la categoría reina del WEC está trasmitiendo buenas sensaciones. Los dos prototipos de Alpine se han quedado fuera del 'top 10' en esta seguna sesión de libres, aunque quizá lo más negativo es que han finalizado a más de 1,2 segundos de la cabeza. Con todo, si hay una estructura en la que pueden estar preocupados esa es Peugeot, ya que el 9X8 no termina de funcionar.
De hecho, en este FP2, el primero de los prototipos LMH de Peugeot ha finalizado en 16º lugar a más de 1,5 segundos de la cabeza. Por su parte, el Peugeot #94 ha ejercido de farolillo rojo y ha ocupado la última posición entre los dieciocho prototipos hypercar presente en Austin, cerrando la tabla de tiempos por detrás del Porsche #6, en una sesión atípica para el prototipo de los líderes del campeonato.
Dani Juncadella deja su sello
En lo referente a la categoría LMGT3, Dani Juncadella ha dejado su sello al firmar el mejor crono de la sesión con el Corvette #82 de TF Sport. El piloto español ha marcado un tiempo de 2:05.630, registro con el que ha superado por 43 milésima al Ferrari #55 de Alessio Rovera, piloto que ya había marcado la pauta en el FP1. Davide Rigon se ha hecho con el tercer puesto con el Ferrari #54.
El 'top 5' de la categoría GT3 lo han completado el Lexus #87 con Esteban Masson al volante y el Lamborghini #60 de Franck Perera, lo que ha relegado al otro GT3 con presencia española a posiciones más retrasadas. Concretamente, el Aston Martin #27 de Álex Riberas ha finalizado en el séptimo lugar, por detrás del Porsche #91.
Fotos: FIA WEC / DPPI