Doblete de los hypercar de Ferrari en los terceros libres de las 24 Horas de Le Mans

Antonio Fuoco ha llevado al Ferrari #50 a la primera posición del FP3 por delante del #51. Eso sí, el segundo prototipo de la marca italiana ha estado la mitad de la sesión en boxes. Los Toyota GR010 Hybrid terminan tercero y cuarto.

Doblete de los hypercar de Ferrari en los terceros libres de las 24 Horas de Le Mans
Antonio Fuoco está encontrando mucha facilidad para sacar tiempos con el Ferrari #50.

5 min. lectura

Publicado: 08/06/2023 18:45

Ferrari sigue confirmando las buenas sensaciones que ofreció ayer en la clasificación y en el FP3, última sesión antes de la hyperpole, los prototipos de la casa italiana han vuelto a marcar la pauta. El Ferrari #50 capitaneado por Antonio Fuoco ha terminado con el mejor registro tras firmar el piloto italiano un tiempo de 3:26.579. A cuatro décimas se ha quedado el Ferrari #51 con Alessandro Pier Guidi al volante.

Los Toyota han ocupado la dos primeras posiciones durante gran parte de la sesión, pero en la recta final han sido los hombres de Ferrari los que han conseguido mejorar sus cronos para firmar este doblete. 3:26.578 para Fuoco, un tiempo 434 milésimas más lento para Pier Guidi. Todo tras completar el Ferrari #51 apenas 18 vueltas por algún tipo de problema mecánico que le ha tenido más de 90 minutos en el box.

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El mejor tiempo del Toyota #7 que ha terminado finalmente en tercera posición ha sido obra de Kamui Kobayashi, mientras que Brendon Hartley ha sido el encargado de llevar al Toyota #8 hasta la cuarta posición al final del entrenamiento. Los dos Toyota GR010 Hybrid han acabado así por delante del Porsche #38 de JOTA. António Félix Da Costa ha conseguido batir el mejor crono del Porsche #75 para completar el 'top 5'.

Por detrás del Porsche #75, en séptima posición se ha colocado el Cadillac #311 de Action Express Racing gracias al mejor giro de Jack Aitken. El prototipo americano ha hecho así de barrera para evitar que Porsche colocarse sus cuatro coches juntos, ya que a espaldas del Cadillac se han situado los dos Porsche restantes. Cabe señalar en este punto que el Porsche #6 ha tenido problemas eléctricos que le han impedido iniciar la sesión con normalidad.

Otra vez el #28

Aunque todavía el centenario de las 24 Horas de Le Mans está escribiendo el prólogo de su libro, lo cierto es que el ORECA #28 de JOTA se ha convertido en sospechoso habitual en la categoría LMP2. De nuevo Pietro Fittipaldi ha colocado el #28 en lo más alto de la tabla de tiempos, aunque en este caso supeditado al programa de trabajo de JOTA. Mientras que el brasileño ha hecho una simulación de clasificación, algunos rivales directos no han buscado tiempos.

De hecho, el prototipo que ha terminado más cerca del ORECA #28 ha finalizado la sesión a 3,1 segundos de Fittipaldi, por lo que es muy difícil sacar ningún tipo de conclusión al respecto. Aun así, cabe destacar que el ORECA #14 de Nielsen Racing ha terminado segundo y el ORECA #34 en el que compite Albert Costa se ha anotado la tercera posición de este FP3.

Doblete de los hypercar de Ferrari en los terceros libres de las 24 Horas de Le Mans
Los GTE han protagonizado algún incidente, pero sin gran importancia.

Algunos incidentes

En una sesión en la que el Ferrari #54 de AF Corse ha marcado la pauta con un tiempo de 3:53.681 en LMGTE-Am, por delante de los Porsche #86 y #60, lo cierto es que los GTE y los LMP2 han sido los protagonistas de pequeños incidentes, sin que se hayan producido banderas rojas ni interrupciones significativas.

Con esta sesión, todo queda ya listo para la hyperpole en la que los ocho mejores vehículos de cada categoría se jugarán sus posiciones de parrilla y, en el caso de la clase hypercar, la pole absoluta del centenario de las 24 Horas de Le Mans. Casi nada…

Fotos: David Moreno / Motor.es

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