Doblete de poles de Santiago Urrutia en el cierre del WTCR en Aragón
Santiago Urrutia ha dado un auténtico recital al volante de su Lynk & Co y partirá primero en las carreras 1 y 3. Yvan Muller saldrá al frente en la segunda manga por el concepto de parrilla invertida que se aplica en la Q2.
4 min. lectura
Publicado: 14/11/2020 17:30
Santiago Urrutia arrancará en pole en la primera y tercera carrera del WTCR en MotorLand tras firmar una enorme sesión de clasificación. Después de dejar su sello durante la primera cita del WTCR en Alcañiz, el piloto uruguayo ha dado un paso al frente y tras liderar las dos sesiones de libres, también ha sido el más fuerte durante la Q1 y la Q3. En la línea del nivel que ha mostrado su compañero de equipo, el líder Yann Ehrlacher ha asegurado un buen puesto de salida en las dos carrera en las que Urrutia saldrá en cabeza, mientras que Yvan Muller partirá primero en la manga con parrilla invertida.
Arrancaba la Q1 con guión claro, el buen nivel de Lynk & Co contrastaba con el de Honda. Mientras que los coches de Cyan Racing firmaban los mejores tiempos, los TCR de Münnich Motorsport se hundían en la tabla. De hecho, Santiago Urrutia conseguía el mejor crono de la Q1 con un tiempo de 2:13.813, asegurando así la pole de la primera carrera. Tras el uruguayo se situaban Jean-Karl Vernay y Mikel Azcona, seguidos de cerca por Yvan Muller y Yann Ehrlacher. Por el contrario, Esteban Guerrieri no podía pasar del puesto 18º, todavía arrastrando los problemas mecánicos vividos en los libres.
La Q2 suponía un punto de ruptura, ya que Jean-Karl Vernay conseguía colocar su Alfa Romeo en cabeza con un tiempo de 2:13.474. Sin preocupación, al ser la única sesión que no ofrece pole alguna, Santiago Urrutia terminaba segundo, seguido de Thed Björk y Yann Ehrlacher. Por su parte, Nathanaël Berthon firmaba el quinto mejor registro, asegurándose así el último billete de acceso a la Q3. Fuera de la misma quedaba Mikel Azcona por milésimas, así como un Yvan Muller que finalmente terminaba con el décimo mejor tiempo, resultado que le servirá para partir en cabeza en la segunda carrera por el concepto de parrilla invertida.
La decisiva Q3 no tenía gran historia, entre otras cosas porque el dominador volvía a ser el equipo Cyan Racing. De hecho, Santiago Urrutia se hacía con la pole de la tercera carrera tras firmar un tiempo de 2:13.471 y superar por algo más de décima y media a Yann Ehrlacher. Con todo, el líder del WTCR aseguraba una valiosa segunda posición tras dejar atrás a Nathanaël Berthon y Thed Björk. Por su parte, Jean-Karl Vernay no podía completar su vuelta lanzada y se quedaba sin un tiempo válido tras tener un problema en la primera curva del trazado.
Resultados Clasificación del WTCR 2020 en MotorLand Aragón (II)
P. | Piloto | Vehículo | Equipo | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1º | Santiago Urrutia | Lynk & Co 03 TCR | Cyan Performance Lynk & Co | 2:13.471 |
2º | Yann Ehrlacher | Lynk & Co 03 TCR | Cyan Racing Lynk & Co | +0.152 |
3º | Nathanaël Berthon | Audi RS 3 LMS TCR | Comtoyou DHL Racing | +0.283 |
4º | Thed Björk | Lynk & Co 03 TCR | Cyan Performance Lynk & Co | +0.300 |
5º | Jean-Karl Vernay | Alfa Romeo Giulietta TCR | Team Mulsanne | No Time |
--- | --------------- | ------------------- | ------------------- | ---------- |
6º | Mikel Azcona | CUPRA León Competición | Zengö Motorsport | 2:14.058 |
7º | Gabriele Tarquini | Hyundai i30 N TCR | BRC Hyundai N Lukoil | +0.089 |
8º | Gilles Magnus | Audi RS 3 LMS TCR | Comtoyou Racing | +0.240 |
9º | Norbert Michelisz | Hyundai i30 N TCR | BRC Hyundai N Lukoil | +0.266 |
10º | Yvan Muller | Lynk & Co 03 TCR | Cyan Racing Lynk & Co | +0.552 |
11º | Bence Boldizs | CUPRA León Competición | Zengö Motorsport | +0.585 |
12º | Néstor Girolami | Honda Civic Type R | Münnich Motorsport | +1.120 |
Fotos: FIA WTCR