Doblete de Sam Bird en el ePrix de Nueva York

Sam Bird ha conseguido el triunfo en la segunda manga del ePrix de Nueva York, firmando un fin de semana casi perfecto. Doblete en el podio de Mahindra Racing con Heidfeld segundo y Rosenqvist tercero. Lucas di Grassi sólo puede terminar en la quinta plaza.

8 min. lectura

Publicado: 16/07/2017 20:20

Dos de dos. Sam Bird ha conseguido el doblete en el ePrix de Nueva York tras ganar de forma autoritaria la segunda manga. El piloto de DS Virgin, que partía desde la pole, sólo ha tenido que lidiar con Felix Rosenqvist durante el primer tercio de carrera, pero luego ha conseguido adelantar al piloto de Mahindra para escaparse camino a la victoria. El segundo podio de la Fórmula E en Brooklyn ha tenido como protagonista al equipo indio, toda vez que Nick Heidfeld ha sido segundo y Felix Rosenqvist tercero. Pierre Gasly es cuarto, restando puntos a un Lucas di Grassi que remontó hasta la quinta plaza.

La salida de la segunda manga del ePrix de Nueva York calcaba la de la primera carrera, ya que DS Virgin, en este caso de la mano del poleman Sam Bird, perdía la primera plaza, que pasaba a manos de Felix Rosenqvist. Por detrás, los toques entre los distintos pilotos en la horquilla eran una constante. A pesar de ello, Nick Heidfeld adelantaba a Gasly. Peor le iban las cosas a Daniel Abt, tras quedar fuera de carrera. Su compañero Lucas di Grassi no evitaba estos toques, pero conseguía salvar esta circunstancia asentándose en la novena posición tras verse superado por Dillmann.

Con daños en la parte trasera de su monoplaza, Jean-Eric Vergne era el siguiente piloto en tener que pasar por boxes, aunque el piloto francés podía volver a la carrera, eso sí, como último clasificado. Nick Heidfeld pasaba así a ocupar el tercer escalón del podio, posición que celebraba con la vuelta rápida. Con todo, Maro Engel se convertía en el mejor socio de los cuatro primeros clasificados ya que su lento ritmo impedía progresar al resto de pilotos. Con todo, este 'tapón' no tardaba en deshacerse y Oliver Turvey, Tom Dillmann y Lucas Di Grassi ganaban una posición extra. El accidente de Mitch Evans generaba un periodo de 'Full Course Yellow'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En la resalida, Felix Rosenqvist conseguía retener su liderato. Sin embargo, no era capaz de conseguirlo apenas un giro después y Sam Bird recuperaba la primera posición. En el grupo perseguidor, Lucas di Grassi se alzaba con la sexta posición tras superar a Dillmann. Poco después, el brasileño repetía la maniobra para asaltar la quinta posición que atesoraba Turvey y tener pista libre para irse a por los cuatro pilotos de cabeza. A pesar de quedarse atrapada una bolsa de plástico en su alerón delantero, Di Grassi se escapaba del grupo en el que Prost, Dilmann, Turvey y Sarrazin comenzaban las hostilidades.

El periodo de 'Full Course Yellow' provocado por los problemas mecánicos de Alex Lynn precipitaba el paso por boxes de los líderes para cambiar su monoplaza. Todos los pilotos optaban por la misma estrategia, lo que limitaba los cambios de posiciones, pero también los errores en el pitlane. Al final, Stéphane Sarrazin y Jean-Eric Vergne eran los únicos pilotos que salían perdiendo, toda vez que la bandera verde le sorprendía todavía en la calle de boxes. Por su parte, Lucas di Grassi era superado por Robin Frijns, aunque eso no suponía un problema ya que el piloto de Andretti retrasaba su paso por el pitlane.

Nico Prost se convertía en el mejor aliado del ausente Sébastien Buemi tras dar cazar a Lucas di Grassi. El francés no terminaba de atacar al piloto brasileño, aunque su presencia era más que suficiente para cortar el ritmo de Lucas Di Grassi. En este aspecto, el adelantamiento de Loïc Duval a António Félix Da Costa y la batalla por las últimas posiciones con derecho a puntos daban color a una carrera con dos grupos muy marcados. No obstante, Sam Bird conseguía un ritmo lo suficientemente bueno como para evitar los ataques de Rosenqvist y Heidfeld, pareja de Mahindra Racing.

Tanto es así que Nick Heidfeld y Felix Rosenqvist intercambiaban posiciones para ver si el alemán podía recortar distancia respecto a Bird, aunque la maniobra no tenía demasiado éxito. De hecho, toda la acción se vivía en la parte trasera con el toque de Stéphane Sarrazin con Loïc Duval, mientras que en cabeza las vueltas trascurrían sin incidencias. De hecho, Sam Bird cruzaba la meta sin oposición para conseguir su segunda victoria en Nueva York, firmando así un fin de semana casi perfecto. Nick Heidfeld y Felix Rosenqvist completaban el podio, dejando patente que Mahindra es uno de los equipos más en forma.

Pierre Gasly cruzaba la meta en cuarta posición, para acto seguido golpear las barreras en una maniobra un tanto incomprensible. Con todo, el debutante conseguía restar algunos puntos a un Lucas di Grassi que no podía pasar de la quinta posición y que llegara a Canadá todavía por detrás de Sébastien Buemi. Sexto por su parte era Nico Prost, mientras que la zona de puntos la completaban en esta ocasión Tom Dillmann con el monoplaza de Venturi, Jean-Eric Vergne con el Renault del equipo Techeetah, Robin Frijns con el Andretti y Jerome D'Ambrosio con el Penske de Faraday Future.

Clasificación ePrix de Nueva York de Fórmula E 2016-17 (II)

Pos. Piloto Equipo Monoplaza Tiempo
Sam Bird
DS Virgin
DS Virgin DSV-02
49 vueltas
Nick Heidfeld
Mahindra Racing
Mahindra M3Electro
+11.381
Felix Rosenqvist
Mahindra Racing
Mahindra M3Electro
+12.319
Pierre Gasly
Renault Z.E 16
Renault Z.E 16
+12.355
Lucas di Grassi
ABT Schaeffler Audi
ABT Schaeffler FE02
+23.451
Nico Prost
Renault Z.E 16
Renault Z.E 16
+30.470
Tom Dillmann
Venturi Fórmula E
Venturi VM200-FE-02
+41.862
Jean-Eric Vergne
Techeetah
Renault Z.E 16
+52.292
Robin Frijns
Andretti BMW
Andretti ATEC-02
+1:00.475
10º Jerome D'Ambrosio
Faraday Future
Penske 701-EV
+1:12.659

Fotos: DS Virgin /

Este artículo trata sobre...

Pixel