Doblete de Toyota por delante de los Ferrari oficiales en el FP2 de las 6 Horas de Sao Paulo
Los dos prototipos de Toyota han terminado al frente de la tabla de tiempos de un FP2 que se ha estirado hasta las 2 horas y 15 minutos. Los dos Ferrari 499P oficiales han terminado a su estela.
5 min. lectura
Publicado: 12/07/2024 22:30
La segunda sesión de libres de las 6 Horas de Sao Paulo ha finalizado con el mejor tiempo de Sébastien Buemi a los mandos del Toyota #8. En un entrenamiento que se ha extendido hasta las 2 horas y 15 minutos para compensar el tiempo perdido en el FP1, el suizo ha firmado un registro de 1:25.727, crono que le ha servido para batir por 33 milésimas a Kamui Kobayashi, piloto del Toyota #7.
Si la primera sesión no ha tenido un desarrollo demasiado provechoso tras el inicio con pista mojada y el posterior accidente del Lexus #78, vehículo GT3 que causa baja para el resto del fin de semana por los daños sufridos en el accidente de un Arnold Robin que ha recibido el alta médica, el segundo entrenamiento sí que ha dejado ya un trabajo más intenso, más allá del citado doblete de Toyota.
Los prototipos de Toyota y los dos LMH oficiales de Ferrari han terminado separados por 49 milésimas
Trabajo e igualdad, porque si los dos prototipos de la formación japonesa han acabado separados por un suspiro, en apenas 50 milésimas también se han situado los dos Ferrari 499P oficiales. Alessandro Pier Guidi ha llevado el Ferrari #51 al tercer puesto, mientras que Antonio Fuoco ha sido el encargado de colocar el #50 en cuarto lugar. Ambos prototipos y el #83 de AF Corse estrenan novedades aerodinámicas y de refrigeración de frenos.
El quinto prototipo en cuestión ha sido el Cadillac #2. En manos de Alex Lynn, el LMDh de la firma americana ha terminado a 142 milésimas del tiempo de referencia, registro suficiente para superar a los dos Porsche 963 LMDh del Team JOTA. El #12 ha finalizado por delante del #38 en este FP2, o lo que es lo mismo, Callum Ilott ha sido ligeramente más rápido que Jenson Button en esta sesión.
Los Porsche oficiales escondidos
El 'top 10' de esta segunda sesión de libres lo han completado el Ferrari #83 gracias al mejor crono de Robert Shwartzman, así como el Porsche #99 y el BMW #20. El prototipo de la firma alemana ha sido además el último en moverse en un margen inferior al segundo respecto al líder de la sesión, aunque es cierto que el Peugeot #93 se ha quedado a las puertas de esta diferencia.
Quizá lo más curioso de este FP2 es que los dos Porsche 963 LMDh oficiales se han movido en posiciones retrasadas, con el #6 de Laurens Vanthoor superando por un estrecho margen al #5 de Michael Christensen. Todo en una sesión en la que ha habido tiempo para acumular un gran número de vueltas, con prototipos incluso que han superado los 75 giros. No ha sido el caso de un Alpine #36, con problemas mecánicos.
'Pechito' manda entre los GT3
En lo referente a la categoría GT3, el argentino José María 'Pechito' López ha marcado la pauta con el Lexus #87, único superviviente tras la retirada ya referida del #78 por su accidente en el FP1. El crono del piloto sudamericano ha sido de 1:35.725, registro que le ha servido para batir por más de tres décimas al Lamborghini #60, pilotado por Franck Perera en su mejor vuelta. El tercer puesto ha sido para el Ferrari #55.
Cabe destacar que Dani Juncadella ha llevado el Corvette #82 de TF Sport hasta el cuarto lugar, mientras que el Aston Martin #27 en el que compite Álex Riberas ha completado el 'top 5' de la sesión, aunque es cierto que el autor de la mejor vuelta ha sido Ian James.
Fotos: Toyota Gazoo Racing / FIA WEC / DPPI