Toyota inicia el Prólogo del WEC con un esperado doblete
Los dos Toyota TS050 Hybrid han terminado al frente de las dos primeras sesiones del Prólogo del WEC 2019-20. 'Pechito' López ha liderado la sesión matinal con el Toyota #7, mientras que Kazuki Nakajima ha terminado en cabeza por la tarde con el #8.
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Publicado: 23/07/2019 22:30
El primer día del Prólogo del WEC 2019-20 ha terminado con doblete de Toyota, tanto en la clasificación combinada como en las dos sesiones en las que se ha dividido la jornada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 'Pechito' López ha sido el más rápido en la sesión matinal tras firmar un tiempo de 1:29.991 con el Toyota #7, crono que a la postre ha quedado como el registro más veloz del primer día de trabajo de la nueva temporada del WEC. Por su parte, el japonés Kazuki Nakajima ha dominado el entrenamiento de la tarde con el Toyota #8, todo tras lograr un crono de 1:30.114.
La primera jornada de test en Barcelona comenzaba con un calor sofocante y con los Toyota TS050 Hybrid al frente. Con todo, había que esperar hasta la última hora de la sesión matinal para ver el 1:29.991 que colocaba al Toyota #7 en cabeza de la tabla de tiempos de la mano de 'Pechito' López. El argentino superaba por algo más de dos décimas al Toyota #8 tras la vuelta marcada por el suizo Sébastien Buemi con este prototipo. Cinco de los seis pilotos de Toyota eran los más rápidos y sólo Brendon Hartley se veía superado por la mejor vuelta de Gustavo Menezes con el Rebellion #3.
El trabajo en las estructuras privadas que compiten en LMP1 se ha centrado en evaluar a los pilotos que tienen a prueba en el test. Bien es cierto que los tiempos más rápidos de los Rebellion han llegado de la mano de dos pilotos Gustavo Menezes (#3) y Bruno Senna (#1), pero la estructura suiza ha puesto el foco en trabajar con Nathanael Berthön, Felipe Nasr y Norman Nato. Por su parte, en el Team LNT sólo han rodado Stéphane Sarrazin con el Ginetta #6 -14 vueltas-, mientras que el #5 no ha salido a pista en toda la sesión. Michael Simpson, Egor Orudzhev, Charlie Robertson, Mathias Beche, Stéphane Richelmi, Luca Ghiotto y Guy Smith no han podido acumular ni un sólo kilómetro.
La sesión vespertina acababa con el Toyota #8 al frente de la tabla de tiempos tras el 1:30.114 marcado por Kazuki Nakajima, todo después de ver como el entrenamiento se extendía media hora más de lo previsto para compensar los efectos de una bandera roja de casi una hora de duración que se producía por una incidencia en la curva 5. El también nipón Kamui Kobayashi firmaba el mejor tiempo del Toyota #7. Entre los LMP1 privados, los Rebellion volvían a estar por delante, aunque el Team LNT conseguía poner en pista sus dos Ginetta y rodar también en 1:31 como sus rivales.
En lo que respecta al resto de categorías, United Autosports ha sido el equipo más fuerte en LMP2 tras marcar el mejor tiempo tanto en la sesión matinal como en la vespertina. Durante la mañana, Paul Di Resta conseguía dejar su sello con un tiempo de 1:33.344, registro que todavía era capaz de mejorar por la tarde en algo más de dos décimas. En ambos entrenamientos, el Alpine #36 de Signatech ha sido la gran alternativa al Oreca de la formación británica. Con los Oreca de Jota Sport y Jackie Chan a la cabeza, cuatro han sido los LMP2 que ha montado neumáticos Goodyear.
Por su parte, entre los GTE ha habido bastante igualdad en el primer día del Prólogo. Ferrari marcaba el ritmo en la sesión matinal con sus dos coches gracias al tiempo de 1:44.040 marcado por Alessandro Pier Guidi con el Ferrari #51 y al mejor registro de Davide Rigon con el #71. De hecho, los cuatro pilotos de Ferrari han sido los más rápidos de la sesión. Por su parte, en la sesión vespertina el Ferrari #71 se ha mantenido al frente, en este caso por delante de los dos Porsche 911 RSR. Mencionar que los cuatro pilotos oficiales de Aston Martin han compartido coche ya que el segundo chasis del Vantage está en construcción.
El italiano Matteo Cairoli ha marcado la referencia en la clase LMGTE-Am durante la sesión matinal a los mandos del Porsche #57 del Team Project 1, mismo coche que provocaba la única bandera roja del del entrenamiento tras sufrir un problema eléctrico en la curva 9 cuando David Heinemeier-Hansson estaba a sus mandos. Con todo, Project 1 ha sido el equipo dominador de la categoría amateur tras firmar sendos dobletes en las dos sesiones del día. La alternativa a los Porsche 911 RSR ha sido el Ferrari #54 de AF Corse que comparten Giancarlo Fisichella, Francesco Castellacci y Thomas Flohr.
Fotos: Toyota Gazoo Racing / Rebellion Racing / Ferrari