Doblete de Toyota en los segundos libres de las 4 Horas de Silverstone

Kamui Kobayashi ha liderado el FP2 de las 4 Horas de Silverstones tras parar el crono en 1:36.847 con el Toyota #7. Sébastien Buemi ha cerrado el doblete de Toyota con el #8 al acabar a ocho décimas de su compañero. El Ferrari #51 manda en LMGTE-Pro.

6 min. lectura

Publicado: 30/08/2019 20:20

Doblete de Toyota en los segundos libres de las 4 Horas de Silverstone
Kamui Kobayashi y Sébastien Buemi han sido los autores de los tiempos más rápidos de los Toyota TS050 Hybrid.

El dominio del Rebellion #1 en los primeros libres de la temporada del WEC en Silverstone parece haber espoleado a Toyota. No obstante, los LMP1 de la firma japonesa han marcado la pauta durante el FP2 de las 4 Horas de Silverstone. Un dominio que se ha forjado en el tiempo de 1:36.847 que ha marcado Kamui Kobayashi con el Toyota #7. El piloto japonés ha superado por poco más de ocho décimas al #8, pilotado en su mejor vuelta por Sébastien Buemi. United Autosport repite al frente en LMP2 respecto a los primeros libres, mientras que el Ferrari #51 de James Calado cierra el día con el mejor tiempo en LMGTE-Pro.

Toyota ha apretado los dientes en los segundos libres y ha diseñado un decorado más parecido a lo que se podía esperar. No obstante, los Toyota TS050 Hybrid han copado las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos gracias a los tiempos rápidos de Kamui Kobayashi con el #7 y de Sébastien Buemi con el #8. Ambos han rodado un segundo más rápido que Mike Conway y Kazuki Nakajima. Dentro de este reparto de trabajo, 'Pechito' López y Brendon Hartley han pasado más desapercibidos. De hecho, el neozelandés ha sido el único piloto de Toyota en no bajar del 1:39.

Doblete de Toyota en los segundos libres de las 4 Horas de Silverstone
United Autosport ha repetido como el equipo más fuerte en LMP2. Doblete de la formación locan en los dos libres.

Dos décimas por detrás del Toyota #8 se ha situado el Rebellion #1 gracias a la mejor vuelta de Gustavo Menezes. De hecho, el piloto del equipo suizo ha cerrado el FP2 con el tercer mejor tiempo de la sesión, dejando patente que los R13 pueden pelear con los Toyota o, al menos, estar muy cerca. Pese a que el Rebellion #3 ha acabado con un tiempo más discreto, el buen funcionamiento de los dos LMP1 no híbridos del equipo está ahí. Por su parte, los dos Ginetta G60-LT-P1 han podido rodar sin incidencias, algo que el Team LNT no pudo decir en el FP1. Con todo, el nivel competitivo de los LMP1 británicos es menor.

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El Oreca #22 de United Autosports ha repetido en lo más alto de la tabla de tiempos en LMP2. Si en los primeros libres era Filipe Albuquerque el autor del mejor tiempo, en el FP2 la pauta la ha marcado Paul Di Resta. El escocés ha macado un tiempo de 1:43.059, registro con el que ha superado por siete milésimas al propio Filipe. Más allá del equipo británico, High Class Racing ha terminado segundo, aunque el equipo ha estado 30 minutos sin rodar por una penalización asociada a su programa de test. Kenta Yamashita ha sido el encargado de colocar el Oreca #33 con gomas Goodyear en este segundo puesto.

Doblete de Toyota en los segundos libres de las 4 Horas de Silverstone
El Ferrari #51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi ha terminado al frente de la categoría LMGTE-Pro en el FP2.

Entre los GTE, Ferrari ha dado un paso al frente. De hecho, el Ferrari #51 ha sido como el coche más rápido en LMGTE-Pro gracias al 1:55.501 que ha marcado James Calado. El piloto británico ha superado en su mejor giro en 164 milésimas al Porsche #91, aunque la consistencia de Richard Lietz y Gianmaria Bruni es algo a destacar. El Ferrari #71 de Miguel Molina ha acabado en tercera posición. Los Aston Martin Vantage han ocupado las dos últimas posiciones, si bien la diferencia entre los seis coches de la categoría ha sido de siete décimas.

Aston Martin sí ha conseguido destacar en LMGTE-Am, hasta el punto de terminar el #98 en cabeza gracias al tiempo de 1:56.463 que ha firmado Ros Gunn. De hecho, el Aston Martin #90 de TF Sport ha acabado en la segunda posición. Pese a esta posición de dominio, el Ferrari #83 de AF Corse se ha quedado a milésimas de los GTE británicos gracias al desempeño de Nicklas Nielsen. Por su parte, el mejor Porsche ha sido el #56 de Project 1, coche en el que ha habido un cambio de pilotos, a priori provisional. David Kolmann ha competido por David Heinemeier Hansson por la paternidad de este.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / United Autosports / Ferrari

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