[Documental] Fernando Alonso camino a las 500 Millas de Indianápolis
La histórica participación de Fernando Alonso en la Indy 500 ha supuesto todo un acontecimiento en el mundo de las carreras a nivel internacional. A través de este documental, repasamos su trayectoria en el 'Month of May', desde su primer test en el óvalo estadounidense hasta la carrera.
3 min. lectura
Publicado: 01/06/2017 09:30
Fernando Alonso decidió recoger el guante que le lanzó el Director Ejecutivo de McLaren, Zak Brown, y emprender la aventura de participar en las 500 Millas de Indianápolis, prueba que forma parte de la ansiada triple corona del automovilismo junto al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 24 Horas de Le Mans del mundial de resistencia.
Dicho anuncio conmocionó al mundo de las carreras y, sobre todo al de la Fórmula 1 y la IndyCar. Durante los años 60 y 70 era habitual que los pilotos participaran en diferentes disciplinas, pero con la llegada de la profesionalización, los grandes protagonistas del motor adquirieron un aura de especialización que ha terminado 'enjaulándolos' en una sola ocupación.
Fernando Alonso decidió romper con ello, consciente de que en la Fórmula 1 no podría conseguir sus objetivos este año, decidiendo renunciar al Gran Premio de Mónaco -que ya ha ganado en dos ocasiones- para adentrarse en un mundo complejo y arriesgado: el de las carreras en circuitos ovales.
Para ello pasó a formar parte del equipo Andretti Autosport a través de una estructura apoyada por McLaren, iniciando su adaptación el 3 de mayo en un test en Indianápolis. Posteriormente, desde el 15 de ese mismo mes, comenzó los entrenamientos oficiales para las 500 Millas de Indianápolis, progresando rápidamente en su aprendizaje y aprendiendo las técnicas de ahorro de combustible, aprovechamiento de los rebufos, pilotaje en tráfico y, en general, todas las particularidades de una disciplina tan específica y propicia para los especialistas como es la de los óvalos.
Fernando Alonso sorprendió de nuevo en la clasificación, en la que se metió en el ansiado Fast Nine al que sólo acceden los nueve pilotos más rápidos, obteniendo finalmente la quinta plaza a pesar de un pequeño problema con el overboost del motor Honda, que tuvo que ser cambiado unas horas antes tras romperse en los últimos entrenamientos libres.
El día de la carrera, Fernando Alonso agrandó su aura de piloto de nivel mundial realizando una exhibición que incluyó liderar las 500 Millas de Indianápolis durante 27 vueltas. Por desgracia el final no fue el esperado... al menos en Indianápolis.
Con este vídeo documental sobre todo ello y que ha sido realizado por Daniel Lozano, en Motor.es queremos realizar nuestro humilde homenaje a la participación de Fernando Alonso en la Indy 500, circunstancia que nos ha permitido a todos los aficionados españoles volver a vibrar con la posibilidad de verle obtener un nuevo triunfo.
Fotos: IndyCar