El Dodge SRT Demon encabeza la nueva gama 2018 del Challenger
Dodge ya ha comenzado a entregar las primeras unidades de la gama 2018 del Dodge Challenger, entre los que encontramos por fin las nuevas versiones SRT Demon y SRT Hellcat Widebody, que llegan por fin al mercado, completando una gama compuesta por nada menos que 16 versiones.
4 min. lectura
Publicado: 12/11/2017 08:00
Varios meses después de su sonora presentación en Nueva York, el Dodge Challenger SRT Demon llega por fin a los concesionarios, aunque realmente deberíamos decir los garajes de sus propietarios, pues solo serán fabricados 3.000 ejemplares para Estados Unidos más 300 adicionales para Canadá y la lista de espera superaba con mucho esas cifras. No esperes encontrar unidades de este auténtico drag-racer con matrícula en otros mercados. Al menos no de manera oficial.
Como ya sabréis, este cuenta con una evolución del bloque V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado y entrega en su configuración más básica 819 CV (808 hp), lo que suponen 102 CV (101 hp) más que el SRT Hellcat. Sin embargo, cuenta con un performance package que dispone de un PCM modificado que permite repostar gasolina de 100 octanos y elevar la potencia hasta los 851 CV (840 hp). De serie viene con un solo asiento y dispone, a precios ridículos, de muchos accesorios para los clientes que deseen emplearlo en las pistas de drag de la NHRA.
Sin embargo para los que no puedan acceder al Demon, dado su carácter limitado, pueden hacerse con el también nuevo SRT Hellcat Widebody, que básicamente emplea los trenes rodantes y la carrocería ensanchada del Demon, aunque a nivel mecánico continúa siendo un Hellcat, con su motor de 717 CV (707 hp) inalterado. Este también estará disponible en la gama 2018 del Challenger.
La gama 2018 del Challenger estará por tanto más nutrida que nunca, ya que a pesar de su avanzada edad, está a la venta sin grandes cambios desde 2008, la marca no ha cesado de incluir pequeñas mejoras, novedades técnicas y estéticas, y por supuesto, nuevas versiones y packs. Como la versión Challenger GT AWD, la novedad de la gama 2017.
Gama Challenger 2018
- Dodge Challenger SXT
- Dodge Challenger SXT Plus
- Dodge Challenger GT AWD
- Dodge Challenger R/T
- Dodge Challenger T/A
- Dodge Challenger R/T Shaker
- Dodge Challenger R/T Plus
- Dodge Challenger T/A Plus
- Dodge Challenger R/T Plus Shaker
- Dodge Challenger R/T Scat Pack
- Dodge Challenger 392 HEMI Scat Pack Shaker
- Dodge Challenger T/A 392
- Dodge Challenger SRT 392
- Dodge Challenger SRT Hellcat
- Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody
- Dodge Challenger SRT Demon
Entre las novedades de la gama 2018 encontramos cámara de visión trasera de serie para todos los modelos mientras que los equipados con el motor V8 de 5.7 litros podrán disfrutar de un nuevo Performance Handling Package con pinzas de freno Brembo de 4 pistones y mejoras en la suspensión. Según versiones encontramos nuevos colores y opciones de llantas en el catálogo 2018.
Las versiones Hellcat disfrutarán de nueva parrilla y ligeros cambios en las ópticas, así como nuevos colores disponibles para las pinzas de freno y una nueva opción ‘Matte Vapor’ para las llantas. Sin embargo, la gama mecánica, compuesta por motores V6 y V8, no recibirán modificaciones con respecto a los modelos anteriores.