Hennessey ya anuncia un Challenger Hellcat Redeye de más de 1.000 CV
John Hennessey ha revelado que está trabajando en una nueva versión potenciada del recién desvelado Dodge Challenger Hellcat Redeye. Según Hennessey, tras pasar por su taller contará con más de 1.000 CV, cifras muy similares a las del Demon tocado por este especialista.
4 min. lectura
Publicado: 01/09/2018 12:00
No debería sorprendernos. Poco después de ser presentado el nuevo Dodge Challenger Hellcat Redeye 2019, la nueva punta de lanza de la gama muscle car de Dodge, Hennessey ya ha anunciado que está trabajando en su propia versión del modelo. Que como es habitual, será comercializado en un nuevo kit HPE1000.
El preparador tejano no ha sido tan optimista en esta ocasión y no ha anunciado los 1.500 caballos que en su día prometió para el Demon, y que luego quedaron realmente en 1.070 CV (1.056 hp) y 1.311 Nm de par máximo. En el caso del nuevo Hellcat Redeye, Hennessey anuncia 892 CV (880 hp) en el banco de pruebas y unos 1.050 CV (1.035 hp) en el cigüeñal. Cifras muy parecidas a las del Demon HPE1000 de Hennessey.
Por el momento no tenemos fecha de presentación de esta nueva versión HPE1000 del Hellcat Redeye, pero Hennessey ya ha adelantado algunas de las mejoras que pretende instalar bajo el capó. Además de un nuevo compresor de mayor tamaño (4.5 litros), Hennessey pretende modificar los sistemas de inyección, escape y refrigeración. Tras los cambios, el kit contará con la garantía habitual de un año de Hennessey.
Con la llegada del facelift de la gama Challenger 2019, la marca presentaba la nueva versión Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye. Esta no sustituye a la versión Hellcat anterior, sino que la complementa como una versión más para la gama, más radical y con más potencia. Aunque a simple vista pueda parecer que sustituye al desaparecido Dodge SRT Demon, sobre todo porque emplea gran parte de su tecnología, lo cierto es que ni es su sucesor ni pretende serlo. Pues la nueva versión Redeye no llega a los extremos del Demon.
Al igual que el resto de la gama Challenger, el Hellcat Redeye adquiere gran parte de la configuración estrenada por el Demon, y de hecho es la versión de la gama 2019 que cuenta con más elementos del drag-racer de edición limitada. Incluido el motor, pues el V8 sobrealimentado que monta el Redeye cuenta con muchas de las especificaciones del Demon, desde los propios pistones hasta los sistemas de lubricación, refrigeración e inyección, o el enorme compresor de 2.7 litros.
Las cifras finales quedan ligeramente por debajo de las Demon en su configuración estándar. El nuevo Hellcat Redeye entrega 808 CV (797 hp) y 958 Nm de par máximo, y para exprimir estas cifras al máximo, el Hellcat Redeye cuentacon los sistemas electrónicos Launch Control, Launch Assist, Line Lock y Torque Reserve, destinados a maximizar su rendimiento en pista. Opcionalmente, también puede montar los mismos desarrollos de cambio que el Demon.