Dodge Challenger SRT 2015, con más de 600 CV en la versión 'Hellcat'
Después de presentarse el Dodge Challenger 2015, es el turno de su versión más potente y deportiva, con la firma de SRT y un gran motor V8 HEMI. El Dodge Challenger SRT 2015 estará disponible en versión atmosférica o en una brutal versión sobrealimentada, que bajo el apellido 'Hellcat' ofrece más de 600 CV.
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Cuando todavía está reciente el Dodge Challenger 2015, que se renovaba en el Salón de Nueva York 2014 estrenando restyling, llega una nueva avalancha de potencia en forma de SRT. Con un imponente aspecto de puro muscle car norteamericano, que rinde homenaje a su tradición, el Dodge Challenger SRT 2015 está motorizado por el venerable bloque HEMI V8, ahora con 6.4 litros de cilindrada.
Con un ligero incremento de potencia de +15 CV, el rendimiento del nuevo Challenger SRT alcanza los 490 CV y los 643 Nm de par máximo. Pero el torrente de potencia no acaba aquí, con una versión SRT 'Hellcat' que ofrece más de 600 CV gracias a su bloque HEMI V8 de 6.2 litros con sobrealimentación mediante compresor volumétrico, lo que supone la potencia más alta jamás vista en un modelo de producción de Chrysler o Dodge con bloque V8.
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Ambas versiones del Challenger SRT 2015 podrán combinarse con un cambio manual de seis velocidades o, por primera vez en el modelo, con un cambio automático de ocho relaciones.
Los SRT incluyen el lavado de cara y las novedades en el diseño exterior o interior que ya estrenó recientemente el resto de la gama Challenger 2015, pero además incluyen una serie de elementos específicos, enfocados a ofrecer la máxima deportividad, como un capó de aluminio o detalles aerodinámicos exclusivos.
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Mientras que el Dodge Challenger SRT se asienta sobre llantas de aleación 'Hyper Black' de 20 pulgadas de diámetro, con neumáticos Good Year Eagle F1 en medidas 245/45 ZR20, el Challenger SRT Hellcat va un paso más allá, y sus llantas 'Slingshot', en acabado negro mate, calzan neumáticos Pirelli P Zero Nero en medidas 275/40 ZR20. Además, los frenos del Hellcat son unos Brembo de alto rendimiento, con pinzas de seis pistones y 390 milímetros de diámetro.
En el interior, destacan los asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara, con diferentes combinaciones posibles, junto a una consola central con pantalla multimedia táctil Uconnect de 8,4 pulgadas, que puede mostrar diferentes tipos de información, incluida la relativa a los diferentes perfiles de conducción (Default, Sport, Track o Custom). En la instrumentación, se recurre a una pantalla multifunción TFT de 7 pulgadas.
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Estos 'Driver Mode' actúan sobre la configuración electrónica del motor y su entrega de potencia al acelerador, tiempo de cambio entre marchas (para la transmisión automática), dirección, suspensión o control de tracción y de estabilidad, permitiéndonos una conducción más calmada o más enfocada a la deportividad, a requerimiento del conductor.
Aunque no se han comunicado cifras de prestaciones o precios oficiales, los Dodge Challenger SRT 2015 estarán disponibles en Estados Unidos durante este mismo verano, y como era de esperar, por desgracia no los veremos en Europa. A continuación podéis ver una serie de vídeos oficiales creados por la propia Dodge, para conocer un poco más en profundidad al modelo.
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