Dodge Challenger SRT Demon: Las primeras imágenes oficiales
Dodge publica las primeras imágenes oficiales del nuevo Challenger SRT Demon. Confirmada su ampliamente ensanchada carrocería y unos monstruosos neumáticos 315/40 producidos en exclusiva por Nitto. El Demon promete superar ampliamente al Hellcat, aunque por el momento solo podemos especular con su potencia.
3 min. lectura
Publicado: 28/01/2017 18:00
Esta es la primera imagen completa oficial del nuevo Dodge Challenger SRT Demon, aunque la firma la publica realmente a modo de teaser, ya que es tan solo un adelanto de las sorpresas que nos deparará el modelo.
La firma, por tanto, sigue siendo muy críptica respecto a los detalles completos del Demon, pero las nuevas imágenes publicadas nos confirman algunos de los elementos que ya vaticinábamos.
El primer lugar tenemos una clara imagen desde la zaga, desde la que se aprecia tanto el aspecto del propio modelo, muy próximo al Hellcat, hasta los nuevos pasos de rueda sobredimensionados, que se intuyen ya desde esta baja perspectiva.
Por último, encontramos una imagen de los nuevos neumáticos. Estos han sido preparados por exclusiva por Nitto para el Demon e incluso llevan el emblema del diablo sobre sus flancos. Estos disponen de un descomunal tamaño de 315/40, lo que deja pequeños a los 275/40 que monta el Hellcat de serie.
Aunque el Hellcat los monta sobre llantas de 20 pulgadas mientras que el Demon lo hace sobre llantas de 18 pulgadas. Estos están pensados para un uso más propio de una pista de drag race, que es exactamente lo que los ingenieros de Dodge han tenido en mente.
Un detalle curioso es que los neumáticos disponen del mismo tamaño en todos los ejes, lo que para muchos ha significado poder especular con la presencia del mismo sistema de tracción total del Challenger GT AWD. Sin embargo, ya Dodge ha confirmado que el Demon disfrutará de un peso reducido en 90 kilos, por lo que difícilmente llegue a contar con este pesado sistema.
Una de las características más peculiares de la primera imagen es la curiosa placa de matricula, donde se lee “#2576@35”. Estas cifras podrían indicar varias especificaciones. La más probable de ellas sea la relacionada con el volumen del turbocompresor, aunque también hay quien apunta que a podría darnos una pista sobre su cifra de par.