Dodge Challenger SRT Demon 2018: todos los datos de esta bestia de 851 CV

Finalmente ya está entre nosotros el Dodge Challenger SRT Demon, una bestia que entrega 819 CV en su formato base y que es capaz de alcanzar los 851 CV empleando gasolina de 100 octanos. Es capaz de hacer el cuarto de milla en solo 9.65 segundos a una velocidad final de 225 km/h, y el 0-96 km/h lo completa es solo 2.3 segundos.

Dodge Challenger SRT Demon 2018: todos los datos de esta bestia de 851 CV

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2017 11:00

Hasta 851 CV para alcanzar los 96 km/h en solo 2.3 segundos.

Tras la que ha sido la presentación más larga y pausada de toda la historia de esta industria, el Dodge Challenger SRT Demon fue revelado finalmente durante la noche, en dos eventos que tuvieron lugar simultáneamente en Detroit y Nueva York. La cita era a las 19:30 hora de la costa este, y tras cerca de 3 meses de teasers, anuncios y filtraciones, la espera finalmente mereció la pena.

El Demon nace con la etiqueta de ser el vehículo de producción más rápido del mercado en el cuarto de milla y en la medida de 0 a 96 km/h (0-60 mph), al menos eso es lo que afirma Dodge. El cuarto de milla es capaz de cubrirlo en solo 9.65 segundos a una velocidad final de 225 km/h, mientras que el 0-96 lo completa es solo 2.3 segundos. Por el momento, la compañía no ha revelado el dato 0-100 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Basado en el Challenger SRT Hellcat, el nuevo Demon ha sido fuertemente modificado. A nivel mecánico nos encontramos el mismo V8 sobrealimentado de 6.2 litros Hellcat en el que se ha actuado profundamente, añadiendo un supercargador de mayor tamaño (2.7 litros), nuevos pistones y una distribución y sistema de refrigeración fuertemente modificados.

Pierde 90 kilos con respecto al Hellcat.

El resultado es una potencia de 819 CV (808 hp) en su versión base y con gasolina convencional, en el caso de haber adquirido el pack performance disponible, que incluye numerosos elementos, el Demon recibe un PCM modificado que permite emplear gasolina de 100 octanos (combustible de competición, no disponible en estaciones de servicio convencionales) lo que eleva la potencia hasta unos 851 CV (840 hp). Aunque también dispone de una llava que limita la potencia hasta los 500 CV. Este es el primer vehículo de producción que es capaz de emplear estos dos tipos de combustible.

Las prestaciones del Demon ya han sido testadas y dispone ya del Récord mundial Guinness, por ser el primer vehículo de producción capaz de levantar las ruedas delanteras en aceleración. A la vez, es capaz de generar hasta 1,8 g durante la aceleración, la cifra más alta de cualquier modelo de producción.

En cuanto a su bastidor, la novedad más importante es el ahorro de peso, 90 kilos que se han perdido con respecto al Hellcat gracias a que no instala de serie ni asientos ni los 16 altavoces, en caso de necesitarlos, cada asiento tiene un sobrecosto de 1 dólar. Además, emplea barras estabilizadoras huecas, pinzas de freno de aluminio y se elimina gran parte del cableado.

Solo serán fabricados 3.000 ejemplares inicialmente.

Solo serán fabricados unas 3.300 unidades, de las cuales 300 irán destinadas a Canadá, el resto se quedarán en los Estados Unidos. El precio por el momento no ha sido anunciado.

Pixel