Aparece otro “último” ejemplar del Dodge Demon en Australia
Sorprendentemente, ha aparecido a la venta en Australia el ejemplar número 3.300 del Dodge SRT Demon, tal y como revela su placa identificativa, por lo que en teoría este debería ser el último ejemplar fabricado del modelo, a pesar de que no se trata del mismo “último” ejemplar que la marca subastó en su día.
4 min. lectura
Publicado: 05/02/2019 15:00
De nuevo nos encontramos con una de esas extrañas curiosidades que suceden de cuando en cuando en el mundo del automovilismo clásico. Sucesos que en teoría no se deberían producir pero que aún así suceden.
Este ejemplar de color blanco del Dodge Challenger SRT Demon ha aparecido a la venta recientemente en Australia. Salvo por el color blanco White Knuckle, una opción muy poco habitual entre los clientes del Demon, esta unidad no cuenta con ninguna particularidad visible con respecto al resto de ejemplares fabricados del modelo. Aunque lo cierto es que se trata de una de las unidades más especiales del Demon, pues tal y como revela su placa identificativa numerada este resulta ser el ejemplar número 3.300, por lo que en teoría estamos ante el último Demon fabricado.
Sin embargo, la marca publicó en su día las imágenes del supuesto último ejemplar del Demon saliendo de la cadena de montaje, un ejemplar que fue subastado junto al último Dodge Viper fabricado en una subasta de Barrett-Jackson celebrada el pasado año, y en ningún momento vimos que este ejemplar fuera de color blanco.
En las primeras imágenes del ejemplar, tomadas en la propia cadena de montaje de la factoría canadiense, este lucía una carrocería de color negro, pero tras ser preparado para la subasta, el modelo adquirió su color rojo definitivo. En dicha subasta, el último ejemplar del Dodge SRT Demon fue vendido junto al último Viper como una pareja indivisible por un millón de dólares, hecho que no menciona en ningún momento el anuncio de venta en Australia de esta unidad de color blanco, por lo que entendemos que se tratan de dos ejemplares muy distintos y no del mismo con un nuevo acabado de pintura.
Este ejemplar de color blanco cuenta tan solo con 22 millas de uso, por lo que aunque no cuente con los habituales plásticos protectores (salvo el célebre protector amarillo del labio inferior que todos los usuarios del Demon siguen empleando) esta unidad se encuentra aún a estrenar y piden por el 450.000 dólares australianos, lo que suponen unos 326.140 dólares estadounidenses o 285.600 euros al cambio actual. Cifras considerablemente más bajas que el precio alcanzado por el ejemplar subastado en Barrett Jackson.
Suponiendo que este nuevo ejemplar no ha sido falsificado, ¿Cómo puede ser el ejemplar 3.300?. A falta de una explicación mejor, entendemos que esta unidad salió de la cadena de montaje antes que el ejemplar de color negro que luego fue subastado por Barrett-Jackson. Por lo que o bien fue ensamblada al menos una unidad adicional, o bien las placas identificativas no fueron instaladas en el orden correcto, lo que ha sucedido en más de una ocasión, como por ejemplo con los primeros ejemplares fabricados del Mustang.
En el mismo momento de su presentación, Dodge declaró oficialmente que solo serían fabricadas 3.300 unidades del Demon, 3.000 destinadas al mercado estadounidense y 300 al canadiense. Y durante la subasta del supuesto último ejemplar, la marca no reveló ningún dato que hiciera pensar que el modelo que estaba siendo subastado no fuera el número 3.300.
Fotos: Carsales