Dodge Challenger SRT Demon frente al nuevo Hellcat Widebody en un duelo de sonido
Las nuevas versiones del Dodge Challenger, los Demon y Hellcat Widebody, enfrentan sus mecánicas sobrealimentadas en un duelo de revoluciones. Las versiones más radicales del Challenger frente a frente en un interesante vídeo que nos muestra su brutal sonido mecánico.
3 min. lectura
Publicado: 22/07/2017 17:00
Las nuevas y explosivas versiones del Dodge Challenger se enfrentan a un duelo de revoluciones, mostrándonos en este espectacular vídeo la fuerza del sonido que emanan sus motores V8 sobrealimentados, con el único proósito de comprobar cual suena mejor.
En los últimos 5 meses, la gama Challenger ha protagonizado más portadas que en los últimos 2 años. La llegada de la radical variante SRT Demon, con una dilatada y estudiada presentación, seguida del lanzamiento del SRT Hellcat Widebody, han supuesto toda una bocanada de aire fresco para una gama que adolecía sobremanera el paso del tiempo, sobre todo frente a sus rivales directos, Camaro y Mustang.
Esto se ha dejado notar pronto, con el Challenger adelantando en ventas en el mes de junio y por primera vez en años a los dos modelos de Ford y Chevrolet. Lo que demuestra una vez más que la presencia mediática es fundamental en cualquier faceta comercial, ya que precisamente las nuevas versiones del Challenger aún no están a la venta, y tampoco esperamos que sumen demasiadas unidades a las ventas totales, ya que serán versiones mucho más caras y exclusivas.
Estas nuevas versiones comparten una base común, el Challenger SRT Hellcat, aunque con una configuración que lo separan gravemente de este. El nuevo Demon es la versión más extrema y radical del Hellcat, con un bastidor y mecánica ampliamente evolucionados destinados a exprimir al máximo su rendimiento en pista, aunque solo en línea recta, ya que está pensado para su empleo en las drag strips que podemos encontrar por todos los Estados Unidos.
Este cuenta con un motor derivado del V8 HEMI de 6.2 litros sobrealimentado del Hellcat, aunque con suficientes modificaciones para poder elevar la potencia hasta los 851 CV, siempre que usemos gasolina de 100 octanos. A lo que suma un aligeramiento severo y unos ejes considerablemente más anchos, con enormes gomas Nitto de 315 de sección.
Por su parte, el Hellcat Widebody adopta los revisados y más anchos trenes rodantes del Demon, pero respetando la mecánica del Hellcat original, el V8 HEMI de 6.2 litros de 717 CV, que podemos encontrar en todas las versiones Hellcat.
Fotos: Youtube: The Fast Lane Car