Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody: alma de Hellcat con el cuerpo del Demon
Tomando como base el Challenger SRT Hellcat y los ejes sobredimensionados del radical Demon, Dodge ha lanzado el nuevo Challenger SRT Hellcat Widebody 2018. Una versión que mantiene la mecánica de 717 CV del Hellcat pero añade la estética ensanchada del Demon.
4 min. lectura
Publicado: 28/06/2017 20:00
Dodge, al igual que muchas marcas del Grupo FCA están invirtiendo tiempo y recursos para refrescar sus gamas todo lo posible ante el retraso del lanzamiento de sus sucesores. De ahí que un producto tan veterano como el Dodge Challenger haya ampliado la gama con dos nuevas versiones en muy poco tiempo, como son el salvaje SRT Demon y esta nueva variante ensanchada del SRT Hellcat tomando como inspiración precisamente al Demon.
Entre los SRT Hellcat y Demon hay un espacio muy difuso, mientras que el Hellcat dispone de 717 CV (707 hp) el nuevo Demon eleva su potencia hasta unos más que impresionantes 819 CV (851 CV con combustible de 100 octanos), por lo que entre medias de ambos no parece haber demasiado espacio para otro modelo. Al menos hasta la llegada de esta versión SRT Hellcat Widebody, que toma los ejes del Demon y sus anchos pasos de rueda, pero respetando las especificaciones mecánicas del Hellcat que toma como base. Modelo que ya habíamos cazado previamente y que os mostramos en fotos espía.
Por tanto, el nuevo Hellcat Widebody sigue contando con el motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado de 717 CV (707 hp) del modelo original, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática Torqflite opcional de ocho relaciones, a lo que se añaden 8,9 centímetros más de anchura de carrocería, llantas de 20 pulgadas con anchos neumáticos Pirelli P-Zero en medidas 305/35 y un equipo de frenos mejorado, con discos de 15,4 pulgadas y pinzas de seis pistones en el eje delantero.
Por lo que podemos definir el nuevo Challenger SRT Hellcat Widebody como una versión actualizada y más radical del Hellcat o incluso como un escalón de acceso al Demon, sin llegar al extremo de este. Ni por planteamiento mecánico ni por precio. Además, el Demon será una bestia de edición limitada, por lo que probablemente haya muchos clientes (e incluso concesionarios) que no puedan acceder a el y tendrán en esta versión el modelo perfecto para sustituirlo.
Evidentemente, a nivel estético nos encontramos con dos modelos muy parecidos, pues cuenta con el frontal y capó motor del Hellcat pero con la vista lateral del Demon, además del splitter delantero, también extraído de este último. Aprovechando su presentación, Dodge ha practicado algunos cambios correspondientes al modelo 2018, como la nueva parrilla delantera o las ópticas, ligeramente modificadas con respecto a las anteriores. Aunque al más profano le podrían parecer idénticas.
En cuanto a sus prestaciones, esta nueva versión Widebody supera al Hellcat en 2 segundos en la pista de pruebas de la marca. El cuarto de milla lo realiza en 10,9 segundos en lugar de 11,2 seg y en la marca de 0-96 km/h (0-60 mph) baja de 3,5 segundos a 3,4 seg. Su precio parte de los 71.495 dólares, más 1.095 dólares de tasa de transporte.