Dodge Challenger T/A Concept, puro músculo en el SEMA Show 2014
Mopar presentará en el SEMA Show 2014 el Dodge Challenger T/A Concept. La división deportiva del grupo Fiat-Chrysler se inspira en la competición para embrutecer el Challenger. Este prototipo luce diversas mejoras aerodinámicas, además de nuevas llantas, escapes y frenos. En el interior elimina los asientos traseros y añade una jaula de seguridad. Bajo el capó no falta el HEMI V8.
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Publicado: 29/10/2014 09:00
La cita anual más esperada para los amantes del tuning ya está aquí. Del 4 al 9 de noviembre Las Vegas se convierte en el lugar de peregrinación de las preparaciones más espectaculares del mundo con la celebración del SEMA Show. Y como un puede ser de otra manera no faltarán los muscle cars como el Dodge Challenger.
Mopar, la división especializada en embrutecer y personalizar los modelos del grupo Fiat-Chrysler, presentará en Nevada el Dodge Challenger T/A Concept inspirado en el mundo de la competición. En concreto se han inspirado en el Challenger de los años 70 que competía en la Trans-Am Series con Sam Posey al volante -piloto que, por cierto, disputó un par de carreras en la Fórmula 1-.
El kit de carrocería del deportivo norteamericano se compone de un splitter frontal, un nuevo capó con cierres de competición y una entrada de aire funcional y un spoiler trasero, todo ello vestido con un color verde que contrasta con los detalles en negro. Además, dos de los cuatro faros del frontal han dejado espacio a sendas entrada de ventilación adicionales.
Para completar las modificaciones exteriores, Mopar propone unas bellas llantas de aleación de 20 pulgadas en color negro mate a través de cuyos radios se dejan ver los frenos firmados por Brembo. Este Challenger también cuenta con un sistema de escape activo que amplifica su sonoridad cuando se exige el máximo rendimiento al motor.
Y hablando del motor, bajo el capó está el mítico HEMI V8 de 6,4 litros que no ha recibido modificaciones así que entrega los 490 CV habituales de los Dodge Challenger SRT de serie. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.
En el interior se han eliminado las plazas traseras y se ha incluido una jaula de seguridad y se han montado unos arneses de cuatro puntos de anclaje. Quizá no sea tan potente como el bestial Dodge Challenger SRT Hellcat, pero este Challenger T/A Concept sigue siendo un modelo con un carácter intimidante.
Fuente: GT Spirit