Dodge confirma nuestro gran temor, los nuevos Challenger y Charger solo serán eléctricos
El futuro de Dodge pasa irremediablemente por la movilidad 100% eléctrica. La popular marca americana especializada en «muscle cars» ha confirmado lo que era un secreto a voces. Algo que lamentablemente se daba por hecho. La próxima generación del Dodge Challenger y del Dodge Charger será totalmente eléctrica.
4 min. lectura
Publicado: 30/07/2022 20:00
Dodge ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico. La icónica y popular marca americana llevará a cabo un proceso de transformación que cambiará por completo la firma que durante años ha sido referente en una importante categoría, los llamados «muscle cars». Bajo el paraguas de Stellantis, debe ponerse solución a los numerosos problemas que viene arrastrando Dodge.
Ha llegado el momento de que Dodge renueve su oferta de producto. Todo ello en un contexto de transición a la movilidad sostenible. Y es que, el futuro de Dodge pasa irremediablemente por la electrificación. Algo que la propia compañía ha anunciado de manera abierta desde que Stellantis diera luz verde a la hoja de ruta que seguirá cada una de sus marcas de cara a la próxima década.
El cambio generacional del Dodge Challenger y del Dodge Charger
Los modelos más importantes que podemos encontrar en la escueta gama Dodge son ni más ni menos que el Challenger y el Charger. Ambos desempeñan un papel protagonista. Sin embargo, se han convertido en productos muy veteranos. Es necesario que llegue al mercado una nueva generación de cada uno de ellos. Ahora bien, la nueva generación supondrá un punto de inflexión para la historia de estos modelos.
Un portavoz de Dodge ha confirmado a un medio especializado que los nuevos Challenger y Charger serán 100% eléctricos. La plataforma sobre la que estará sustentada la próxima generación no solo supondrá la despedida de los modelos con motor V8 HEMI, también marcará la despedida de cualquier otro motor de combustión interna. Se apostará todo a la electrificación en su más alto nivel.
«El HEMI en esa plataforma, al igual que esa plataforma, desaparecerá. La próxima generación será eléctrica», señaló el portavoz de Dodge. Los modelos actuales hacen uso de una versión modificada de la plataforma LD en el caso del Charger y LA para el Challenger. Unos modelos que están disponibles con motores V6 y V8. En ambos casos con una transmisión automática.
El primer coche eléctrico de Dodge
No es ningún secreto que Dodge está trabajando en su primer vehículo 100% eléctrico. En 2021 se anunció el primer muscle car eléctrico de Dodge. Está previsto que este mismo año se presente en sociedad un concept car a modo de anticipo de la versión de producción que acabará llegando a los concesionarios. Un modelo que debe estar listo en algún momento del año 2024.
Tim Kuniskis, CEO de Dodge, ya dejó claro en su momento que el lanzamiento de este eléctrico no supondrá la desaparición de los modelos térmicos. Es por ello que, durante un tiempo, el muscle car eléctrico convivirá en la gama con los Charger y Challenger térmicos.
Fuente: Motor1